Ciudad

Marchas feministas 25N en Puebla: ruta, hora y puntos de reunión

Marchas feministas 25N en Puebla: ruta, hora y puntos de reunión
Por Nancy Camacho | Jueves, Noviembre 17, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Conoce las diversas movilizaciones en la ciudad en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, organizaciones de feministas en Puebla convocaron a marchar el próximo viernes 25 de noviembre el objetivo es visibilizar la violencia a las que se enfrentan y exigir un freno al acoso en escuelas, espacios públicos y en el espacio laboral.

Las manifestaciones en esa fecha empezarán a las 11:00 horas y la primera estará a cargo de la Colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM-CAI), el Frente Nacional contra Violencia Vicaria y Madres Exigiendo Justicia contra la Violencia Vicaria que denominan a su movimiento “Madres Protectoras”.

Marcha de Madres Protectoras en Puebla

A través de sus redes sociales las colectivas expusieron que la cita para la marcha de Madres Protectoras es en el estacionamiento del Walmart en Ciudad Judicial, para posteriormente avanzar hasta la explanada de dicho órgano gubernamental.

Nota relacionada:
Restaurantes en Puebla promueven espacios seguros para mujeres
Restaurantes en Puebla promueven espacios seguros para mujeres

Recomendamos: Marea Verde México y AMLO disputan Zócalo de CDMX por marcha

En la convocatoria se pide a las participantes portar playera blanca o color naranja, pañuelos naranjas, morados o negros durante la marcha.

Además de llevar listones naranjas para poner el nombre de las víctimas y listones blancos para colocar el nombre de los pequeños que han sido alejados de sus madres y cartulinas con lemas o consignas.

Marcha No más Violencia Vicaria en Puebla el 25N

Nota relacionada:
Puebla previene acoso en transporte público; capacita a choferes
Puebla previene acoso en transporte público; capacita a choferes

También la colectiva “Frente Nacional Mujeres” convocó a la marcha “No más Violencia Vicaria”, la cual se llevará a cabo a las 12:00 horas.

El punto de encuentro será el Reloj del Gallito ubicado sobre la 11 Sur y Avenida Reforma para después concluir en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Sugerimos leer: Genoveva y Rosa María, femicidios en Cuetzalan que siguen impunes

Marcha contra Violencia Machista en Puebla del 25N

La tercera manifestación la realizara el Frente Feminista Radical Puebla y Bloque Negro que machara contra la “Violencia Machista”.

La primera acción que llevarán a cabo será a las 2:00 horas en la explana de la Fiscalía General del Estado (FGE) la actividad es denominada “Nuestras artes: Feministas y Combativas”, el cual consiste en denunciar la violencia a la que se enfrentan diariamente por el hecho de ser mujeres, además de que habrá un tendedero de violentadores y deudores alimentarios en donde, como su nombre lo indica, los agresores serán expuestos.

“Las invitamos a compartir su poesía, música, rap, arte de protesta. El micrófono también estará abierto para testimonios y denuncias. La temática es exclusivamente sobre denuncia y protesta contra la violencia, además de que el evento es completamente separatista”, expusieron en su convocatoria.

Entérate: Con Blanca van 5 feminicidios de madres buscadoras en México en 2022

La segunda acción será la realización de una marcha separatista que partirá a las 3:30 de la tarde y terminará en el Congreso del Estado. La colectiva pidió a las asistentes llevar cartulinas con lemas o cualquier material de protesta.

Entre las actividades se contemplan la lectura de varios posicionamientos y de cantos colectivos.

De tal forma que habrá diversas actividades durante las marchas feministas del 25N en Puebla para visibilizar y con ello erradicar la violencia contra la mujer.

También puedes leer contenido acerca de...