Ciudad

Ayuntamiento alista licitación para espacios de publicidad en Puebla

Ayuntamiento alista licitación para espacios de publicidad en Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad otorgará la concesión por 3 años y 6 meses

En un periodo de 10 días podría estar lista la licitación para otorgar el título de concesión para espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad de Puebla, por un plazo de 3 años y 6 meses, anunció el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez, explicó que están terminando de integrar el expediente de las bases de la licitación para que en una semana pueda llevarse a cabo el proceso de convocatoria correspondiente a fin de que se inscriban las empresas interesadas.

“En un tiempo máximo de 8 o 10 días estaremos llevando a cabo esta publicación para quien quiera participar lo pueda realizar y sé lleve a cabo a través del comité de adjudicaciones los procesos correspondientes para seleccionar a la empresa que pueda resultar ganadora de este servicio importante que se requiere en la ciudad”, dijo en entrevista este miércoles.

Nota relacionada:
Concesión de anuncios en Puebla será de 3 años tras polémica
Concesión de anuncios en Puebla será de 3 años tras polémica

Recomendamos: Gobierno lanza licitación para nuevos verificentros en Puebla

Indicó que la razón por la que algunos paraderos se encuentran en malas condiciones es porque aún no hay empresa que se encargué del servicio, sin embargo, han procurado intervenir algunos de la ciudad.

El primer regidor explicó que la empresa que resulte ganadora estará trabajando a principios del 2023 y se deberá comprometer a reparar el mobiliario y mantener limpios los espacios publicitarios, además de que se espera recaudar 1 millón 700 mil pesos por año.

Sugerimos: 18 Oriente se rehabilitará con crédito de Banobras; lanzan licitación

Nota relacionada:
Eduardo Rivera garantiza libre competencia en concesiones
Eduardo Rivera garantiza libre competencia en concesiones

Es de mencionar que la publicidad se tendrá que colocar en las 486 zonas de espera de transporte público que tiene el municipio, esperando que se aumenten 25 nuevos equipamientos con MUPIs incluidos, los cuales se convertirán en propiedad del ayuntamiento al finalizar el contrato.

También se contempla la operación de los espacios de publicidad en 33 puentes autorizados, así como la operación y mantenimiento de 800 portapendones comercializables.

También puedes leer contenido acerca de...