Municipios

Atlixquense ganó dos medallas de oro en Juegos Latinoamericanos

Atlixquense ganó dos medallas de oro en Juegos Latinoamericanos
Por Angelina Bueno | Martes, Noviembre 8, 2022 |
Foto / Especial
Luis Abel Mirón superó las adversidades impuestas por un accidente vehicular y obtuvo este año grandes logros en la disciplina de Tae Kwon Do

El ciudadano de Atlixco Luis Abel Mirón demostró una vez más que con fuerza de voluntad y entrenamiento todo es posible; en esta ocasión ganó doble medalla de oro en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, recientemente efectuados en León, Guanajuato a principios del mes de octubre.

En este encuentro en donde participaron a nivel latinoamericano policías y bomberos, el atlixquense destacó en el Tae Kwon Do tras años de rehabilitación que pasó debido a las secuelas de un accidente sufrido en carretera; en esta ocasión consiguió el oro de forma individual y participó en equipo compitiendo en ciclismo.

Te recomendamos: Atlixco otorgará el Premio Municipal del Deporte 2022

Luis Abel Mirón dejó un mensaje muy especial en sus redes sociales para quienes lo han apoyado en su lucha para volver a pisar un área de competencia: “gracias a Raúl Israel Morales Silva, Dr. Gilberto Herrera @sporttherapy y a Dr. Rosio López, que pude volver a pisar un área de competencia estás medallas son de ustedes”.

Nota relacionada:
Falleció este lunes Eulalia Olivares, Atlixquense Distinguida
Falleció este lunes Eulalia Olivares, Atlixquense Distinguida

El Taekwondoin reiteró la satisfacción que sintió al coronarse doblemente campeón: “Misión cumplida no con uno si no con dos Oros para Atlixco. Nuevamente Campeón Latinoamericano”. Además, quedó en sexto lugar en ciclismo y al respecto dijo que está saliendo de su zona de confort.

Leer más: Zacatlán organiza duatlón 2022 a nivel internacional

Luis Abel Mirón es sobreviviente de un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida en el año 2017, sucedió cuando conducía en carretera y recibió el impacto de otro vehículo. Gracias a su fortaleza física y a su fuerza de voluntad pudo reponerse tras varias cirugías.

El deportista fue nombrado como Atlixquense Distinguido en 2018, el último año en que se entregó esta condecoración a aquellos oriundos de este municipio que por su labor dentro y fuera de la localidad han puesto en alto el nombre de este pueblo mágico.

Nota relacionada:
Club de Leones Atlixco apoyará a jóvenes que hacen graffiti
Club de Leones Atlixco apoyará a jóvenes que hacen graffiti
También puedes leer contenido acerca de...