Municipios

Ariadna Ayala desmiente que el precio de la flor de muerto cayó

Ariadna Ayala desmiente que el precio de la flor de muerto cayó
Por Angelina Bueno | Jueves, Noviembre 3, 2022 |
Foto / Angelina Bueno
Declaró que el precio varía por la oferta y la demanda, y está interesada en dialogar con los productores para conocer de primera mano los resultados

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, desmintió que el precio de la maleta de flor de cempasúchil se desplomó hasta en 40 pesos en los últimos días de la temporada de Todos Santos.

La edil reconoció que hubo más producción de la esperada, hablo de 800 hectáreas en toda la región, por lo que ciertamente de alguna manera eso afecta el costo pues se rige por la oferta y la demanda, pero negó que el precio haya caído definitivamente.

Te recomendamos: Atlixco de ofrenda en ofrenda para todos los que se han ido

“Precisamente en la búsqueda de conocer todos los puntos de vista de los productores, ayer platique con esta productora en específico y me manejo precios diferentes a los que se publicaron, la idea es poder dar información certera y de manera responsable por ello me interesa hablar directamente con la gente que sembró y cortó flor de temporada”, indicó la alcaldesa.

Nota relacionada:
Producción de flor de cempasúchil en Puebla baja en 13 municipios
Producción de flor de cempasúchil en Puebla baja en 13 municipios

Ariadna Ayala Camarillo indicó que están en espera del corte final para poder ofrecer información real sobre cómo les fue a los campesinos de Atlixco y la región, no solo con la venta de flor de cempasúchil sino también de terciopelo, gladiola, nube y más flores que se venden bien esta temporada.

Leer más: Comienza la venta oficial de flor de temporada en Atlixco

El líder de la asociación de productores de la región de Atlixco, Lorenzo Díaz Ortega, de la misma forma señaló que no hubo una caída general del precio e hizo referencia a que en un mismo día el costo de la flor puede variar dependiendo de la oferta y la demanda.

“Es decir por la mañana llegan todos, con las camionetas cargadas entonces hay mucha flor y baja el precio, conforme avanza el día se va agotando, quedan pocos vendiendo y es cuando sube, así diariamente”, detalló Lorenzo Díaz.

Nota relacionada:
Se cosecharon 27 millones de plantas de cempasúchil
Se cosecharon 27 millones de plantas de cempasúchil
También puedes leer contenido acerca de...