Política

Al PRI y a Estefan Chidiac les urge el poder, critica Fraile

Al PRI y a Estefan Chidiac les urge el poder, critica Fraile
Por Berenice Martínez | Miércoles, Octubre 26, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El consejero nacional del PAN admitió que su partido y el PRI se necesitan para ganarle a Morena en las próximas elecciones en Puebla

El consejero nacional vitalicio del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, criticó al PRI por su cercanía con Morena, pues señaló que en su ADN está la urgencia del poder, y puso de ejemplo al coordinador de la fracción parlamentaria priista, Jorge Estefan Chidiac, aunque reconoció que su partido necesita al tricolor para ganarle a Morena.

En entrevista, aseveró que el PAN debe sumar a los partidos políticos afines, los que tienen la misma ideología o el mismo ADN, pero al mismo tiempo declaró que el PRI nació desde el poder y no de la base.

Más del tema: PRI en Puebla se entrega a Barbosa con miras a 2024

“En su ADN tiene la pasión del poder, Estefan Chidiac es un ejemplo clarísimo a nivel estatal y nacional, de que para él la urgencia es el poder, no es ver qué le conviene a la nación en este momento”, reprochó.

Nota relacionada:
Eduardo Rivera llama a mega alianza PAN, PRI, PRD, MC y PSI en Puebla para 2024
Eduardo Rivera llama a mega alianza PAN, PRI, PRD, MC y PSI en Puebla para 2024

PAN y PRI están obligados a competir juntos

Fraile García sostuvo que por esa razón pedía ir “con pies de plomo” con el PRI en las alianzas electorales, sin embargo, reconoció que las circunstancias nacionales los obligan a tender puentes para poder competir juntos en la próxima elección, pues se necesitan para ganarle a Morena.

Nos necesitamos para ganarle a Morena, que se ha posicionado del lenguaje, de la forma de expresión y de la forma de ser del mexicano. Del PRI llevo muchos años diciendo que normalmente han actuado de esa manera y seguirán haciéndolo permanentemente. El poder les gana siempre”, advirtió.

Consideró que el PAN debe seguir dialogando con los priistas, a pesar de sus coqueteos con Morena, en alusión a la cercanía que estos tuvieron por la ampliación del Ejército en las calles hasta 2028 y que en su informe los diputados locales se desvivieron en halagos al gobernador Miguel Barbosa.

Nota relacionada:
PRI en Puebla votará a favor de reforma militar y PAN en contra
PRI en Puebla votará a favor de reforma militar y PAN en contra

Consideró que la presencia del mandatario envía el mensaje de que entre el PRI y Morena hay acercamiento y un diálogo que los panistas desconocen.

El consejero reconoció que el blanquiazul debe buscar nuevas alianzas con la ciudadanía y con los partidos afines que no están en el poder.

También puedes leer contenido acerca de...