Municipios

Cuatro arrestados por tala ilegal de árboles en Chignahuapan

Cuatro arrestados por tala ilegal de árboles en Chignahuapan
Por Abiel Lucena | Lunes, Octubre 24, 2022 |
Los agentes de la Policía Estatal descubrieron un cargamento de 46 troncos de pino a bordo de un camión Ford-600 que conducían los detenidos

Agentes de la Policía Estatal detuvieron el día de ayer a tres hombres adultos y a un menor de edad por su presunta responsabilidad en la tala ilegal de árboles, en las inmediaciones de la carretera que comunica a Chignahuapan con el municipio de Aquixtla.

Los uniformados abordaron el camión Ford-600 en el que se hallaban los cuatro supuestos talamontes, al revisarlo notaron que transportaban en la caja de carga la cantidad de 46 troncos de pino.

Te recomendamos: Preocupante la tala clandestina en la región de Atlixco: Smadsot

Durante la entrevista acerca de su cargamento los sujetos reconocieron no contar con la documentación que acreditara la posesión legal de su cargamento, por lo que fueron detenidos por los agentes y remitidos a la dependencia correspondiente.

Nota relacionada:
Talamontes cortan 300 árboles diario en CDMX
Talamontes cortan 300 árboles diario en CDMX

Los detenidos fueron Alfredo R., Efraín L. y Daniel R., así como un menor de 13 años cuya identidad no fue revelada. Se estima que, en el caso de los mayores de edad, podrían enfrentar una multa e incluso la prisión por delitos contra el medio ambiente.

Leer más: Multarán con 20 mil pesos a quien corte árboles en Tehuacán

El corte y la extracción de recursos forestales sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es considerado un delito federal, de acuerdo con los artículos 189 y 190 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

También puedes leer contenido acerca de...