Deportes

Max Verstappen y Red Bull triunfan en el Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen y Red Bull triunfan en el Gran Premio de Estados Unidos
Por Edwin G | Domingo, Octubre 23, 2022 |
Foto Twitter / @redbullracing
El neerlandés consiguió su victoria número 13, mientras que la escudería austriaca amarró el Campeonato de Constructores

El Gran Premio de Estados Unidos trajo consigo dos buenos resultados para la escudería Red Bull Racing, pues el primer sitio en el podio fue para Max Verstappen (ya campeón del mundo en esta campaña de la Fórmula 1) y también otorgó a los austriacos el tan anhelado Campeonato de Constructores que no ostentaban desde un ya lejano 2013.

Lewis Hamilton (de Mercedes) finalizó en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc pudo redondear una muy buena carrera para finalizar en el tercero el daño del podio.

Te recomendamos: Brad Pitt visita a Red Bull y Checo Pérez en GP de Estados Unidos (VIDEO)

Nota relacionada:
F1TV Pro ya disponible para usuarios Telmex y Telcel, en México
F1TV Pro ya disponible para usuarios Telmex y Telcel, en México

Red Bull se hizo del campeonato en equipo al sumar en lo que va de la temporada un total de 656 puntos, por encima de los 469 hechos por Ferrari y los 416 de Mercedes.

Más destacado aún fue la carrera hecha por Verstappen, pues a pesar de ver una parada muy lenta en los pits (más de 12 segundos) pudo remontar para alcanzar su victoria número 13 en una misma temporada, algo que solo habían conseguido Sebastiam Vettel y Michael Schumacher en el pasado.

Vicisitudes de Austin

La primera vuelta dejó fuera a uno de los pilotos que pintaban como promesa en esta carrera, pues Carlos Sainz (quien salió en primer lugar tras ganarse la posición en la calificación del sábado) tuvo que salir de la competencia por un choque con George Russell. Ambos se tocaron en la primera curva, siendo el español quien se llevó la peor parte.

Mas adelante hubo un accidente mayor entre Fernando Alonso y Lance Stroll cuando el de Alpine se montó sobre el Aston Martin, lo que les dejó fuera de competencia y con el coche de Lance hecho pedazos en el circuito.

¿Cómo quedó Checo Pérez en Estados Unidos?

Sergio Pérez finalizó el Gran Premio de Estados Unidos en la cuarta posición que no fue del todo un mal resultado, aunque tampoco consiguió lo esperado. El mexicano dañó su monoplaza en la salida al tener un contacto con Valtteri Bottas, lo que dejó mermado su RB18 en el alerón derecho y le impidió buscar el podio con el plan original.

¿Cómo queda el Campeonato de Pilotos?

Si bien el Campeón del Mundo de Fórmula 1 2022 ya está definido, Pérez y Leclerc combaten todavía por quedarse con el subliderato.

La carrera en Austin dejó a Verstappen con 391 puntos y a Charles con 267, dos unidades más que las conseguidas por el mexicano (265), por lo que el hombre de Ferrari obtuvo provisionalmente el segundo lugar.

¿Cuándo es la siguiente carrera de Fórmula 1?

La próxima cita dentro de la campaña 2022 en Fórmula 1 será con el Gran Premio de México, mismo que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un piloto que partirá como favorito: Sergio Pérez.

También puedes leer contenido acerca de...