Deportes

F1: conoce a ‘Lomito Pérez’ el perrito fan de Checo Pérez

F1: conoce a ‘Lomito Pérez’ el perrito fan de Checo Pérez
Por Dalia Estrada | Miércoles, Octubre 19, 2022 |
Fabbio, el verdadero nombre del perrito, se volvió viral en redes sociales por la particular forma en la que pasea por la CDMX a bordo de su propio RB18

El espectáculo que nos regala la Fórmula 1 es único y tiene fans de todas edades, pero ahora también de todas las especies, pues en redes sociales se volvió viral un perro que es gran fan de Red Bull Racing y del piloto Sergio “Checo” Pérez, y demuestra esa pasión al recorrer las calles de la Ciudad de México a bordo de su propia réplica del RB18 como una alternativa para pueda salir a pasear. Su nombre es Fabbio, aunque ahora es más conocido como “Lomito Pérez”.

A través de una entrevista realizada por el diario Reforma, se dio a conocer la historia de Jorge Alvarado y su perro Fabbio, quienes cada domingo recorren algunas calles de la Ciudad de México a bordo de su bicicleta, sin embargo, la edad del perro, el cual tiene casi 14 años, obligó a que Jorge buscara nuevas alternativas para seguir sacándolo a pasear y como buen fan del automovilismo, vio en esta situación la oportunidad de crear algo único y así nació el RB18 ½.

Te recomendamos: F1: dónde ver prácticas libres y el GP de Estados Unidos

Nota relacionada:
Checo Pérez, entre los 50 deportistas con mayor impacto comercial
Checo Pérez, entre los 50 deportistas con mayor impacto comercial

“Fabbio ya es un perrito de edad, tiene casi 14 años y la idea de hacer un remolque en forma del monoplaza de Red Bull surge desde que lo saco a pasear en bicicleta porque él ya no puede ir caminando y es muy atento, viaja parado, pero cuando nos detenemos se sienta, realmente lo disfrutamos” señala Jorge para la entrevista.

El monoplaza está hecho en su mayoría de madera, incluso Jorge señala que tardó cerca de dos semanas para construirlo en su totalidad, incluyendo las piezas pequeñas y como todo buen monoplaza de la Fórmula 1, con el tiempo lo ha ido modificando adaptando a las necesidades de Fabbio.

Vale la pena mencionar que la réplica exacta del monoplaza que maneja Checo Pérez se encuentra de tour por el país y recientemente estuvo en la CDMX en una popular plaza comercial, lugar al que Fabbio y Jorge arribaron y se tomaron fotos juntos a los dos autos, buscado ganar boletos y que puedan conocer a Max y Sergio en el Gran Premio de México que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por último, Jorge señala que con la popularidad que él y su perrito han ganado en los últimos meses, esperan llegar a Checo Pérez y quizá con mucha suerte poder crear más monoplazas como este que ayuden a recaudar fondos para ayudar en la adopción de perritos.

También puedes leer contenido acerca de...