Deportes

Así llegó el trofeo de la Copa del Mundo a territorio mexicano

Así llegó el trofeo de la Copa del Mundo a territorio mexicano
Por Dalia Estrada | Sábado, Octubre 15, 2022 |
Foto / Twitter: @FMF
Del 15 al 19 de octubre el trofeo de la Copa del Mundo estará visitando la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como parte del tour por Latinoamérica

La mañana de este sábado 15 de octubre el trofeo de la Copa del Mundo llegó a México para iniciar su tour por Latinoamérica a un mes de que el Mundial de Catar comience, y no hubo mejor manera de recibirla que al puro estilo de nuestro país, pues a su llegada ya lo esperaban bailarines, música tradicional y medios de comunicación que apreciaron el galardón más codiciado de los todos los deportes que estará en nuestro país del 15 al 19 de este mes.

Poe primera vez, Copa del Mundo está visitando a los 32 países que participarán en la edición de Catar y en esta ocasión, llegó a México en un avión privado de la empresa Coca Cola al aeropuerto de la ciudad conocido como AIFA. Ahí ya se encontraba Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mohammed Alkuwari, Embajador de Catar en México y el exfutbolista campeón del mundo con la Selección de España, Carles Puyol, quienes se tomaron algunas fotografías y dedicaron unas palabras a la organización que hizo posible este evento.

Te podría interesar: Inauguración de Catar chocaría con el final de la Fórmula 1

Nota relacionada:
¿Mundial arreglado? Google predice la final de Qatar 2022
¿Mundial arreglado? Google predice la final de Qatar 2022
“Tenemos la oportunidad de tener el trofeo que será entregado al mejor equipo de Qatar 2022 en México. Es el trofeo más codiciado del planeta, simboliza la alegría de quienes lo pueden tocar que solo son los ganadores del torneo. El futbol mueve emociones, pero también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades. Bienvenidos a México”, dijo Yon de Luisa en conferencia de prensa.

¿Qué ciudades visitará la Copa del Mundo?

La Copa tendrá un tour breve en nuestro país, el cual iniciará esta tarde cuando vaya a Palacio Nacional a una reunión privada con el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, luego va a ser exhibida el 16 y 17 de octubre en la alcaldía de Iztapalapa y en el estadio Azteca, luego será traslada a Monterrey el 18 donde podrán ir a verla en el Parque Fundidora y finalmente visitará Guadalajara el 19.

Estas tres ciudades fueron elegidas para albergar el trofeo debido a que serán sedes del Mundial de 2026. Para más información sobre cómo podrás ingresar a los recintos o que necesitas para conocer el trofeo de la Copa del Mundo, te invitamos a revisar las redes sociales de Coca Cola o bien, del gobierno de la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...