Universidades

Laura Teutle Xinto es electa nueva líder del Sitbuap

Laura Teutle Xinto es electa nueva líder del Sitbuap
Por Maribel Velázquez | Viernes, Octubre 14, 2022 |
Laura Teutle Xinto ejercerá su mandato al frente del Sitbuap partir del 30 de octubre de este año y hasta el 29 de octubre de 2025

Laura Teutle Xinto fue electa como nueva líder del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (Sitbuap), para un periodo de tres años que concluirá en el 2025.

A las 8:00 de la mañana de este viernes comenzó la jornada electoral, en dónde ella fue la única candidata, debido a que otros aspirantes decidieron declinar a su favor.

Leer más: Nombran a Francisco Javier Palestino como líder del SITBUAP

Esto debido a su buena gestión como tesorera del actual comité, según el actual líder sindical saliente, Hugo Hernández García.

Nota relacionada:
Elección en SITBUAP puede ser anulada, informan trabajadores
Elección en SITBUAP puede ser anulada, informan trabajadores

En entrevista detalló que las urnas estarían abiertas hasta las 6:00 de la tarde, aunque hasta las 2:00 de la tarde ya había votado la mitad de los 2 mil 600 empleados.

Recordó que la nueva líder estará en el cargo a partir del 30 de octubre de este año y hasta el 29 de octubre de 2025.

El líder de los sindicalizados resaltó que Laura Teutle realizó un buen trabajo como tesorera del actual comité, consiguió beneficios económicos para los trabajadores y por ello fue respaldada como nueva dirigente.

Hugo Hernández consideró que la nueva dirigente recibe un sindicato en buen estado gracias a las acciones en los últimos tres años pues se subsanaron las complicaciones económicas y ya no están en números rojos.

Recalcó que actualmente hay una nueva visión sobre la relación que debe de existir entre los trabajadores sindicalizados y la universidad, ya que ahora deben estar unidos para solicitar recursos a la federación.

Se prevé que en diciembre de este año comience el emplazamiento a huelga en la BUAP para que a principios de año ya haya un nuevo aumento salarial.

También puedes leer contenido acerca de...