Seguridad

Daniel Tavera ocultó 622 mdp con 30 empresas en Puebla y Tlaxcala: FGE

Daniel Tavera ocultó 622 mdp con 30 empresas en Puebla y Tlaxcala: FGE
Por Redacción e-consulta | Lunes, Octubre 10, 2022 |
Foto / Especial
El socio de Arturo Rueda, Francisco Romero e Ignacio Mier fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultamiento de recursos, fue vinculado a proceso Daniel Tavera, presuntamente involucrado en una red de lavado de dinero en la que también se le vincula al director de Diario Cambio, Arturo R. (hoy preso en Tepexi), al exauditor del estado, Francisco Romero Serrano y al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente Daniel Tavera movió 622 millones 707 mil 500 pesos a través de contratos de prestacionesocultando el origen y destino de los recursos a través de diversas compañías de las que se ostentaba como representante legal”.

Recomendamos: Actual Gobierno de Puebla hizo contratos con Daniel Tavera

El imputado se habría valido de al menos 30 empresas creadas en Puebla y Tlaxcala, en un lapso menor a dos años para realizar las operaciones financieras desde julio de 2018 hasta mayo de 2022.

Nota relacionada:
Barbosa pagó a empresa de Tavera por conservar Estrella de Puebla
Barbosa pagó a empresa de Tavera por conservar Estrella de Puebla

Fue así como la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, exhibió datos de prueba que le permitieron obtener la vinculación a proceso de Daniel Tavera a quien además le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

También puedes leer contenido acerca de...