Deportes

Roger Federer rechaza homenaje en su natal Basilea

Roger Federer rechaza homenaje en su natal Basilea
Por Edwin G | Lunes, Octubre 10, 2022 |
Foto: Twitter / @LaverCup
El torneo de Basilea, categoría ATP 500, ofreció a Federer una despedida más significativa que la recibida en la Laver Cup

Roger Federer no recibirá el homenaje prometido durante el ATP 500 de Basilea que se desarrollará a partir del próximo 25 de octubre, decisión que tomó el propio tenista ante la propuesta del certamen sobre despedirlo en el “torneo de casa”, pero que Roger rechazó.

La razón de esta negativa se centró en el propio sentir del suizo al asegurar que no se encuentra listo para una emoción de este calibre. Cabe recordar que la carrera de Federer culminó hace ya un par de semanas cuando ofreció su último partido en la Laver Cup, donde compartió pista con Rafael Nadal en un partido de dobles.

Federer agradeció la intención

Nota relacionada:
Dios salve al rey: Laver Cup dio la última ovación a Roger Federer
Dios salve al rey: Laver Cup dio la última ovación a Roger Federer

"Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a recibirme en Basilea este año. Traté de procesar todo lo que ha sucedido recientemente. La celebración en casa tendrá un significado muy especial, pero está muy cerca de Londres", comentó el suizo, quien ha levantado diez veces el trofeo en este mismo certamen.

"Tengo tantos recuerdos increíbles de haber jugado en casa durante tantos años y deseo que el torneo sigue siendo una de las principales paradas del circuito ATP".

El torneo con sede en Suiza adoptó la categoría de ATP 500 y se ha disputado de forma ininterrumpida desde el año 1975, hasta 2019. Para el 2020 y 2021 no pudo ver actividad debido a las restricciones por el COVID-19. No obstante, Federer se coronó en las últimas tres ediciones.

Para Roger Brennwald, director del certamen, se trató de una decisión meditada y extendió su apoyo al campeón de 20 Grand Slams, asegurándole que comprende la actual situación de la leyenda suiza y agregando que "necesita más tiempo después del maravilloso final de su carrera".

De igual forma mencionó que el torneo de Basilea no perderá relevancia o perderá ante la ausencia de Federer. Para esta edición estarán presentes Carlos Alcaraz (1° del mundo), Casper Ruud (3°), Felix Auger-Aliassime (13°), Marin Cilic (14°) y Nick Kyrgios (21°), entre otros.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...