Deportes

Carlos Alcaraz pierde su primer partido como #1 del mundo

Carlos Alcaraz pierde su primer partido como #1 del mundo
Por Dalia Estrada | Martes, Octubre 4, 2022 |
Foto: Twitter / @DavisCup
Alcaraz cayó por dos sets de 7-5 y 6-3 ante David Goffin convirtiéndose en la primera vez desde noviembre de 2021 que Carlos no gana ningún set

El mundo del tenis reanudó actividades con el torneo de Astana, donde el español Carlos Alcaraz se estrenó como el nuevo número uno del ranking ATP, sin embargo, su aparición en dicha competencia fue muy breve al ser fue eliminado en la primera ronda por el belga David Goffin por dos sets de 7-5 y 6-3.

Bastantes datos interesantes dejaron la eliminación de Alcaraz del torneo de Astana, por ejemplo, esta es la primera vez que no gana ningún set desde noviembre de 2021, tuvo que buscar otro rival, pues su primer partido estaba programado contra Holger Rune, pero el danés se dio de baja y en su lugar entró Goffin, quien en menos de dos horas eliminó al español que la tarde del pasado lunes celebraba hacer que por primera vez en la historia España hacia el 1-2 del ranking ATP con Rafael Nadal.

Te podría interesar: Abierto de Acapulco: Alcaraz, Ruud y Tsitsipás, primeros confirmados

Nota relacionada:
Alcaraz y Nadal, los españoles dominantes del ranking ATP
Alcaraz y Nadal, los españoles dominantes del ranking ATP

Desde un principio Goffin se plantó mejor que el español y supo aguantar la presión e imponer su tenis ante el juego bastante errático de Alcaraz que venía sólo de haber jugado dos partidos con la Selección de España en la Copa Davis, por lo que en el primer set Alcaraz rompió el saque de Goffin en el tercer juego cuando iban 2-1, logró emparejarlo y cuando pensábamos que sería el español quien se pondría al frente, perdió su servicio en el duodécimo juego y el primer set por fue para el belga.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a complicarse al perder su servicio en el segundo juego. En el tercero llegó a tener hasta tres puntos de rotura, pero Goffin acabó anotándose el 3-0. Carlos lo intentó y luchó hasta el final, volvió a romper el saque de Goffin en el siguiente cuando ya iban 5-2, pero el belga no desaprovechó la oportunidad y ganó por 6-3.

También se fue Ruud

Otra de las bajas rápidas, pero en el torneo de Tokio, Japón, fue la del noruego Casper Ruud, quien en este partido gozaba de su nuevo puesto en el ranking ATP, pues tras su actuación en el Corea Open de la semana pasada donde fue eliminado en cuartos de final, pasó del segundo sitio al tercero y probablemente el resultado obtenido esta mañana le cueste más lugares ya que perdió en su partido debut contra el español Jaume Munar por dos sets de 6-3.

También puedes leer contenido acerca de...