Deportes

Ferrari lidera las Libres 2 del Gran Premio de Singapur

Ferrari lidera las Libres 2 del Gran Premio de Singapur
Por Dalia Estrada | Viernes, Septiembre 30, 2022 |
Foto: Twitter / @ScuderiaFerrari
Sainz y Leclerc volvieron a hacer el 1-2, George Russell completó los tres primeros sitios y Checo Pérez concluyó en el noveno puesto

Altas temperaturas, ligeros choques e incendios fueron los que estuvieron presentes durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Singapur, el cual vuelve aparecer en el calendario de la Fórmula 1 luego de tres años ausentes y regresó con todo, pues fue dominado por la escudería Ferrari al terminar con Carlos Sainz y Charles Leclerc en lo más alto del listado acompañados de George Russell, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el noveno puesto luego de algunos problemas con el monoplaza.

El Gran Premio de Singapur le dará antes de tiempo el bicampeonato a Max Verstappen a menos que quede muy lejos del podio, pero para para estas prácticas, “Mad Max” cerró en el cuarto sitio con un tiempo de 1.42:926, pisándole los talones a George Russell, quien estuvo en el tercer puesto con 1.42:911.

Te podría interesar: F1: cuándo y dónde ver prácticas libres y GP de Singapur

Nota relacionada:
¡Lo adoran! Así recibieron a Checo Pérez en Singapur (VIDEO)
¡Lo adoran! Así recibieron a Checo Pérez en Singapur (VIDEO)

Los más rápidos fueron la dupla conformada por Sainz y Leclerc, los cuales tuvieron una excelente actuación tanto en la Libres 1 como en la Libres 2, pero para esta última práctica Carlos se llevó el primer sitio con un tiempo de 1:42.587 y Charles le hizo segunda con 1:42.795. Vale la pena mencionar que, a falta de seis fechas en el calendario, si Leclerc quiere darle batalla a Verstappen por el campeonato de pilotos, tendría que subir al podio en todas las fechas restantes en el primer lugar para si quiera alcanzarlo un poco, pues el monegasco está en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 219 puntos.

Pérez y Gasly, choques e incendios

Durante la Práctica 2 el mexicano Checo Pérez tuvo algunos problemas con su monoplaza, los cuales nos dieron grandes sustos al registrar ligeros choques contra el muro de contención que no pasaron a mayores, pero, estos descalabros influyeron en que terminara en el noveno puesto con un tiempo de 1:43.906. También hubo otro gran problema con el auto que conducía Pierre Gasly de AlphaTauri, pues luego de entrar a los boxes se registró un ligero incendio en la parte trasera que no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de la escudería.

El sábado 1 de octubre se realizará la libres 3 nuevamente a las 5:00hrs, la prueba de clasificación será a las 8:00hrs y finalmente el Gran Premio de Singapur será el domingo 2 de octubre a las 7:00hrs. Te recordamos que podrás ver esta carrera a través de Fox Sports y la aplicación oficial de la F1.

También puedes leer contenido acerca de...