Municipios

Canasteras de Tehuacán detienen a ladrón tras robo

Canasteras de Tehuacán detienen a ladrón tras robo
Por Andrea Castillo | Miércoles, Septiembre 21, 2022 |
Foto / Especial
El hombre fue entregado a las autoridades, el gremio amenazó con tomar medidas más serias si continúan los asaltos en su zona

Al mediodía de este martes, canasteras ambulantes de Tehuacán detuvieron a un hombre de cuatro, que minutos antes asaltaron a una adolescente del gremio quitándole su celular, el ladrón fue seguido por algunas calles hasta que le dieron alcance.

Las comerciantes se encuentran hartas de esta situación puesto que, en distintas ocasiones los carteristas, que operan en el primer cuadro de la ciudad, las acosan para que no avisen a la policía cuando les roban, esto ocasionó que el ladrón fuera atrapado y pudo haber llegado hasta la desgracia, pues amenazaban con darle un "escarmiento".

Te recomendamos: Mujeres carteristas roban en el primer cuadro de Tehuacán

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de las Canasteras del Primer Cuadro de la Ciudad, comentó que los hechos se registraron en la Tercera de Agustín A. Cacho, en donde el sujeto despojó de su celular a la adolescente, sin embargo, le dieron alcance hasta la 3 Sur y 1 Oriente, en ese punto se encontraba estacionada una patrulla municipal, a quienes le entregaron al masculino.

Nota relacionada:
Hay más carteristas en Tehuacán por temporada navideña
Hay más carteristas en Tehuacán por temporada navideña

La comerciante mencionó que el sujeto es uno de cuatro supuestos ladrones que operan en el centro de la ciudad, pero no son los únicos, son tanto hombres como mujeres los que "trabajan" en esa zona.

Mencionó que antes los carteristas se conformaban con sacar el dinero y celulares a sus víctimas, sin pasar a mayores, ahora las asaltan con agresiones, las golpean y las lesionan, pues varios circulan con navajas y demás armas punzocortantes, atacando no solo a adultos, también a niños.

Leer más: Puebla: ahora carteristas quitan 8 mil pesos a mujer de Tehuacán

Dijo que los asaltos se cometen a toda hora del día y las mujeres de su gremio al estar instaladas en la vía pública están al tanto cuando una persona es asaltada, pero no pueden avisar, porque las golpean.

Nota relacionada:
Ambulantes crean el ambiente ideal para carteristas en Tehuacán
Ambulantes crean el ambiente ideal para carteristas en Tehuacán
También puedes leer contenido acerca de...