Municipios

Mujeres carteristas roban en el primer cuadro de Tehuacán

Mujeres carteristas roban en el primer cuadro de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Las mujeres carteristas utilizan objetos como bolsas de mandado y ramos de perejil para cubrir sus manos mientras sustraen las pertenencias de sus víctimas

El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Héctor Pacheco de la Luz informó que en los alrededores del Mercado 16 de marzo opera una banda de mujeres carteristas, que ocupan objetos comunes para distraer y robar a sus víctimas.

Se detectó que estas personas provienen de la colonia San Isidro del municipio de Santiago Miahuatlán y aunque se han realizado detenciones tras señalamientos de las víctimas, los asegurados terminan en libertad por la falta de denuncias.

Según el modus operandi, los robos se cometen en las paradas de las colectivas, lugares en donde se concentra un número importante de personas, lo que permite que su víctima no se percate de que está siendo robado.

En ocasiones, se cubren las manos con ramas de perejil mientras extraen las pertenencias de sus víctimas, en otras ocasiones llevan bolsas de mandado, con las que también se cubren mientras cometen el robo y otras veces lo hacen a la vista de todos.

Nota relacionada:
Acusan a tesorero de Huaquechula por acoso
Acusan a tesorero de Huaquechula por acoso

“Siempre que roban lo hace más de una persona”, entre ellos se empiezan a empujar, con lo que desestabilizan a su víctima, otro extrae sus pertenencias, principalmente dinero o teléfonos celulares.

Indicó que tras no haber denuncia, lo único que se puede hacer es exhortar a los supuestos delincuentes a retirarse del punto antes referido.

Pacheco de la Luz exhortó a los ciudadanos a evitar caminar entre la multitud y a tratar de cuidar sus pertenencias, asimismo, a estar al pendiente por si alguien sospechoso se acerca para que inmediatamente den parte a las autoridades.

También puedes leer contenido acerca de...