Deportes

Europa League aplaude a Santiago Giménez por liderato de goleo

Europa League aplaude a Santiago Giménez por liderato de goleo
Por Dalia Estrada | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Foto / Twitter: @EuropaLeague
El delantero mexicano lidera la tabla de goleo con 3 anotaciones, además de tener el mejor promedio anotador

Sin duda un mexicano que tuvo uno de los mejores debuts en Europa fue Santiago Giménez, pues a semanas de convertirse en jugador de Feyenoord, rápidamente se colocó como líder de la tabla de goleo en Europa League y no es para menos, ya que suma un total de tres anotaciones en dos partidos y sólo 53 minutos jugados.

La UEFA publicó una infografía en la que Giménez se coloca como el líder absoluto de la tabla de goleo luego de haber concluido la Jornada 2 de la Europa League. Santiago se ubica por encima del delantero William José, titular con Real Betis, con dos anotaciones empatado con Tokmac Nguen de Ferencvaros, que registra el mismo número de anotaciones a pesar de haber disputado la fase previa para ingresar a Europa League con el equipo húngaro.

Te recomendamos: PSV de 'Guti' frena paso perfecto del Feyenoord de Chaquito Giménez

Nota relacionada:
Santiago Giménez vuelve a anotar en la Europa League
Santiago Giménez vuelve a anotar en la Europa League

Santiago cambió el liderato de goleo que tenía en la Liga MX por el de la Europa League y rápidamente se convirtió en una de las figuras más importantes de esta temporada con tres goles, dos de ellos generados en el partido de Feyenoord contra Lazio, donde cobró un penal (que más tarde generaría polémica) y su segundo gol fue un disparo que salvó a su equipo de quedar en ceros, aunque cayeron por un marcador de 4-2.

Una fecha más tarde su equipo enfrentó a Sk Sturm Graz en una de las goleadas más importantes hasta ahora con un marcador final de 6-0, donde Chaquito hizo lo suyo al colocar otro gol que lo puso como líder absoluto de la tabla de goleo.

Según las estadísticas del portal deportivo ESPN, Santiago tiene el mejor promedio anotador en competencias europeas por encima de nombres como Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Erling Haaland en cuanto a la constancia anotadora pues, aunque los jugadores antes citados llevan el mismo número de partidos que Giménez, no anotan con la misma frecuencia que el mexicano.

Los olvidados

Lo que el torneo no mencionó es que en realidad hay tres jugadores empatados en anotaciones:

Adama Traoré | Ferencvaros | 3 goles

Donis Avdijaj | Zürich | 3 goles

Írfan Kahveci | Fenerbahce | 3 goles

Isaac Kiese | Malmö | 3 goles

También puedes leer contenido acerca de...