Municipios

Recaudan fondos para reconstrucción de iglesia en Atlixco

Recaudan fondos para reconstrucción de iglesia en Atlixco
Por Angelina Bueno | Lunes, Septiembre 5, 2022 |
El templo de la Virgen de la Merced necesita la reconstrucción de su cúpula central

Feligreses de la iglesia dedicada a la Virgen de la Merced en el municipio de Atlixco, comenzaron el proceso de solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que autorice y avale el proyecto de reconstrucción que tienen para la cúpula central, que continúa deshecha desde hace 5 años por el sismo del 19 de septiembre.

Y mientras reciben luz verde por parte de la dependencia, comenzarán una serie de actividades para la recaudación de fondos y así poder tener recursos para la rehabilitación, el primero de ellos es un conversatorio denominado “Un jardín mariano en el campo de la Merced”, programado para el 18 de septiembre en el mismo templo, que se encuentra en la 3 norte 404 en el centro de Atlixco.

Te recomendamos: Piden rescate de la Iglesia de Santa Clara en Atlixco, Puebla

El costo de para este evento es de 100 pesos y los pases se pueden adquirir en la oficina de la iglesia. Se contará con la presencia de cronistas estatales como Tacho Juárez Herrera, Germán Huelitl Flores y Héctor Martín del Campo.

Nota relacionada:
Desmiente INAH hallazgo arqueológico en Atlixco
Desmiente INAH hallazgo arqueológico en Atlixco

Fray Mario Zúñiga, responsable del templo, añadió que es importante que los atlixquenses conozcan la historia de esta iglesia y la importancia de su rescate y preservación ya que hasta la fecha no se puede usar en su totalidad debido al severo daño del sismo que provocó el desprendimiento de la cúpula y el hundimiento del piso bajo de ella.

Te sugerimos: Piden retomar reconstrucción del exconvento de Huaquechula

Se requieren más de 600 mil pesos y el permiso del INAH para reconstruir esta parte, porque pese a que está cubierta con lonas y plásticos, las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio ponen en riesgo por reblandecimiento que más partes de la estructura se desprendan, a esto se suma que un óleo importante sobre la Virgen de la Merced ya está siendo afectado por la humedad.

También puedes leer contenido acerca de...