Deportes

Querétaro vs Puebla: la Franja no pudo con Gallos e iguala 1-1

Querétaro vs Puebla: la Franja no pudo con Gallos e iguala 1-1
Por Edwin G | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Foto: Twitter / @ClubPueblaMX
Nahuelpán y Altidore fueron los anotadores del encuentro que terminó con polémica tras un gol anulado a los camoteros

El Club Puebla no pasa del empate ni siquiera en la Jornada 12 del Apertura 2022, pues ahora igualaron 1-1 ante Querétaro en La Corregidora ante una polémica marcación arbitral sobre el final que le quitó un gol a la Franja con tintes legítimos. La unidad sirve de poco debido a que los dirigidos por Nicolás Larcamón suman solo 15 puntos que los ponen de momento en la posición número 8 de la tabla.

Te recomendamos: El Puebla de Larcamón ya no se acuerda de cómo ganar

Los Gallos se adelantaron con un gol de Ariel Nahuelpán al 22’. El balón llegó desde la banda para que el argentino hiciera valer sus 1.93 m. de estatura y rematara directo al arco en un tiro que fue inatajable para Iván Rodríguez, quien recibió la oportunidad como titular tras la ausencia de Antony Silva (jugó con la Selección de Paraguay un amistoso ante México).

La respuesta parecía venir de Jordi Cortizo conforme avanzaban los minutos, quedándose cerca de igualar rápidamente la pizarra al tener un doble remate en el área. Primero mandó un tiro que atajó bien Washington Aguerre, aunque este escupió la pelota y el extremo de 26 años de edad pudo controlar para mandar un segundo disparo, mismo que volvió a dominar el guardameta.

Nota relacionada:
Sigue la empatitis: Puebla y Juárez igualan 2-2 en el Cuauhtémoc
Sigue la empatitis: Puebla y Juárez igualan 2-2 en el Cuauhtémoc

Para la escuadra camotera hubo escasez de ideas hacia el final de la primera mitad, lo que propició a los de casa para mostrarse más incisivos en el ataque. Leonardo Sequeira aprovechó esta inercia y al 39’ quedó cerca de hacer el marcador más grande con otro remate de cabeza, pero en esta ocasión “La Araña” Rodríguez voló sobre su costado izquierdo para mandarla fuera de su red.

Drama en La Corregidora

Larcamón no dudó en mandar piernas frescas al terreno de juego y para el minuto 62 dio entrada a su joya: el seleccionado nacional Israel Reyes tuvo que saltar desde la banca para tratar de poner orden en la parte baja del campo y salir desde allí con un balón más controlado. A este cambio le siguió el de Jozy Altidore con la intención de aprovechar algún balón en el área.

El estadounidense cumplió: pocos minutos le bastaron en el campo para hacerse presente en la pizarra, pues al 75’ puso el 1-1 que marcó cartones parejos gracias a un remate machucado que dejó parado a Aguerre bajo los tres palos.

Puebla parecía haber encontrado el remedio contra la “empatitis” que los persigue y no los suelta desde la Jornada 6 (0-0 ante San Luis). Maximiliano Araújo se topó con un balón al 88’ y lo mandó al fondo. El disparo provenía de un tiro libre que Aguerre no pudo contener, por lo que el uruguayo mandó un zurdazo impecable para darle la vuelta a la pizarra.

Pero los fantasmas siguen ahí, jugándole en contra a los “Larcaboys”. Esta vez no fue la falta de contundencia lo que les quitó la victoria, sino un llamado desde el VAR para que checaran la jugada. El juez de línea acudió a revisarla y anuló el tanto por una supuesta falta dentro del área con Altidore, quien no se encontraba a un metro de la barrera queretana.

El grito y la efusividad desde la banca fueron en vano.

El marcador terminó por ser el esperado: un nuevo empate para el Puebla, el noveno en todo el certamen y séptimo de forma consecutiva.

Volver a casa para tratar de quitarse la espina será el nuevo reto para el blanquiazul, pues su siguiente compromiso es este miércoles 8 de septiembre en el Estadio Cuauhtémoc ante un Pachuca que es cuarto en la tabla general con 21 unidades. La victoria hace ya mucho tiempo que no se llega ni a asomar por este recinto.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...