Seguridad

Estudiante BUAP enfrenta a sus asaltantes en Puebla

Estudiante BUAP enfrenta a sus asaltantes en Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Agosto 24, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Uno de los presuntos ladrones fue capturado y llevado ante el Ministerio Público

Durante un asalto con violencia, un estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (Buap) fue agredido en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, a donde llegaron policías para tomar conocimiento de los hechos y detener a uno de los presuntos responsables.

El hecho delictivo sucedió la mañana de este 24 de agosto; el joven universitario, de nombre Maximino, esperaba para tomar su unidad del transporte público en la esquina de la calle 9 Norte y la avenida 18 Poniente.

También puedes ver: (Video) Asalto a camioneta de valores desata balacera en Puebla

Dos hampones con navaja en mano lo amagaron para que entregara sus pertenencias, sin embargo, el estudiante se opuso al atraco y enfrentó a los delincuentes, quienes le quitaron su teléfono celular para luego huir hacia la avenida 22 Poniente.

Nota relacionada:
Asaltante de transeúntes detenido en Puebla capital
Asaltante de transeúntes detenido en Puebla capital

Agentes policiacos del municipio que fueron alertados de la situación, implementaron un operativo de búsqueda que llevó a la detención de uno de los presuntos ladrones identificado como Brandon, quien tras su arresto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo o asalto a transeúnte.

Puede interesarte: (Video) Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

Tocó a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atender a Maximino, el estudiante BUAP quien presentó lesiones superficiales ocasionadas con arma blanca al enfrentar a sus asaltantes en Puebla, de tal manera que no fue necesario llevarlo a un hospital.

También puedes leer contenido acerca de...