Deportes

Osasuna amarga el debut de Tecatito en LaLiga

Osasuna amarga el debut de Tecatito en LaLiga
Por Edwin G | Viernes, Agosto 12, 2022 |
Foto: Twitter / @CAOsasuna
Sevilla cayó por 2-1 en la jornada inaugural de LaLiga; Tecatito arrancó de titular y jugó 62 minutos

El equipo del Sevilla no pudo arrancar de buena forma su debut en la temporada 2022-23 de LaLiga española y cayeron por pizarra de 2-1 ante el Osasuna, todo esto ante un estadio Al Sadar donde la afición fue la más regocijada con el resultado.

En este encuentro tuvo participación el mexicano Jesús Manuel Corona, quien arrancó el partido dentro del 11 titular y disputó un total de 62 minutos antes de salir como moneda de cambio para la segunda mitad. El equipo dirigido por Julen Lopetegui quedó muy corto en cuanto al accionar tras no poder hacer mucho ante el cuadro de Pamplona.

Te recomendamos: Iker Casillas debutará como comentarista de La Liga española

Nota relacionada:
El Sevilla del Tecatito firma empate inservible ante Cádiz
El Sevilla del Tecatito firma empate inservible ante Cádiz

De ida y vuelta

El encuentro inició de manera vibrante con dos anotaciones en menos de 15 minutos. Ezequiel Ávila fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 9 tras vencer con un fuerte cabezazo al arquero Bono. La grada saltó con el remate del argentino que puso a la localía por un momento al frente.

No obstante, los cartones se emparejaron en el minuto 11 luego de que Rafa Mir, con un pase del ‘Papu’ Alejandro Gómez, marcara el gol de la igualdad. Una vez más con la cosa en similares condiciones, Sevilla volvió a sufrir tras dejar salir a sus dos centrales (Diego Carlos y Koundé), por lo que los de Pamplona se mantuvieron al acecho y cerca de dar la vuelta.

Los de Osasuna pudieron presumir de una muy buena labor defensiva gracias a su elenco del fondo, quienes les ayudaron a romper una racha de nueve años sin vencer al Sevilla. Esto pudo ser posible gracias al penal anotado por Aimar Oroz que, al minuto 74, pintó en el marcador la pizarra definitiva.

El equipo dirigido por Lopetegui se quedó cerca de volver a emparejar la pizarra tras una supuesta pena máxima, aunque esta quedó invalidada debido a que en esa misma jugada existía un fuera de lugar previo que evitó que el cuadro visitante intentara igualar el marcador.

Con el 2-1, Sevilla sufrió su primer descalabro de la temporada, aunque intentará revertir la situación el próximo viernes 19 de agosto recibiendo al Valladolid. Osasuna, por su parte, repetirá de local el sábado 20 recibiendo al Cádiz.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...