Deportes

La noche del Tecatito: anota doblete en victoria del Sevilla

La noche del Tecatito: anota doblete en victoria del Sevilla
Por Edwin G | Jueves, Abril 21, 2022 |
Foto: Twitter / @SevillaFC
Se trata del primer gol del mexicano con el club español, mismo que llegó en combo para firmar la victoria en Liga

La palabra decretada por Jesús Manuel Corona llegó cuatro días tarde. Hace apenas una semana, el jugador vaticinaba anotar su primer gol con el Sevilla en el duelo del domingo ante el Real Madrid. Quizás porque lo presentía gracias al nivel mostrado en sus últimas apariciones, pero no mojó. Ahora, al delantero mexicano le bastaron 27 minutos para firmar su primer gol y primer doblete con el conjunto Andaluz en la trepidante victoria de 2-3 sobre el Levante.

El extremo oriundo de Hermosillo, Sonora, fue una pieza clave en el triunfo sevillano para hundir más a los valencianos en el asunto del descenso, pues con este resultado quedan en la posición número 19 (de 20) y con altas probabilidades de no salir de ahí.

Pero el tema de hoy es otro, la fiesta del “Tecatito” que pintó el Estadio Ciudad de Valencia con la bandera tricolor desde el minuto 14. Lucas Ocampos mandó un servicio al área y Corona pudo ganarles la espalda a los centrales para mandar el balón al fondo de las redes. El cabezazo fue certero, batió a placer a Dani Cárdenas para que éste fuera un espectador más.

Nota relacionada:
Mallorca del 'Vasco' ve cerca la salvación: vuelve a ganar en Liga
Mallorca del 'Vasco' ve cerca la salvación: vuelve a ganar en Liga

Pero José Luis Morales Nogales no dejó morir el ánimo local. Cuando el silbante decretó una pena máxima, fue él quien se acercó para cobrar y puso el 1-1 en la pizarra, un levantón anímico que no duró mucho.

Entrados en ritmo, lo sevillanos se volvieron imparables. La misma conexión anterior llegó a profundidad y cosechó el mismo fruto, pero al minuto 27. El argentino alzó la cara para buscar al exjugador del Porto, aunque se encontró con una serie de rebotes en el área. Aquí apareció la genialidad individual del mexicano para volver a hacerse de la pelota y puntear, un tiro bastante sutil y elegante que sirvió para dejar colgado al guardameta.

El marcador parcial ya indicaba el 1-2 por obra del tricolor, algo que incluso LaLiga española le festejó.

Para la parte complementaria llegó otro tiro desde los once pasos, pero en esta ocasión Morales se perdió el 2-2 tras fallar en su disparo. Esto permitió dejar con vida a la visita y que Jules Koundé hiciera más grande la cuenta al sentenciar el marcador con un sólido cabezazo a solo nueve minutos del final.

El dramatismo se hizo presente en el Estadio de Valencia, pues Roberto Soldado alcanzó a poner un tanto más a la cuenta del Levante y acomodar las cifras definitivas con un remate al 87′, decretando así el 3-2 a favor del Sevilla.

Este triunfo reafirma a los dirigidos por Julen Lopetegui como segundos en la clasificación general con 63 unidades, dos más que el Atlético de Madrid y tres más que el FC Barcelona (partido pendiente con la Real Sociedad), aunque ya con muy pocas probabilidades de pelear por el título debido a que el Real Madrid (78 puntos) tendría que perder todos sus compromisos para soltar la corona.

El próximo compromiso para la escuadra rojiblanca es el viernes 29 de abril ante el Cadiz, ya en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...