Cultura

Teresa Arenas, nueva directora de la Casa de Cultura Puebla

Teresa Arenas, nueva directora de la Casa de Cultura Puebla
Por Andrea Domínguez | Viernes, Agosto 12, 2022 |
Foto / Facebook: Casa de la Puebla
Luego de casi tres décadas al servicio de la Cultura, Margarita Melo Díaz deja la dirección de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”

María Teresa Arenas Prósperi es la mujer que a partir de este mes se ha convertido en la nueva directora de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, cargo que por 16 años había ocupado Margarita Melo Díaz.

De acuerdo con lo informado por el reportero Jaime López en la revista poblana Lumbreras, Margarita Melo Díaz entregó la dirección de la Casa de la Cultura el pasado 29 de julio de este año.

También te puede interesar: Noches Musicales en Puebla arranca este sábado

No obstante, su salida se hizo pública hasta el 3 de agosto, cuando Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del estado, mencionó que la separación de Melo de la instancia se debía a su jubilación: “La señora Melo desgraciadamente ya se jubila”, mencionó.

Nota relacionada:
Cancelan concierto de trompetista alemán; Cultura se niega a pagar
Cancelan concierto de trompetista alemán; Cultura se niega a pagar

De tal manera que María Teresa Arenas Prósperi, quien ha trabajado varios años en instituciones estatales vinculadas al ámbito cultural, pasaría a convertirse desde agosto de este año en la nueva directora de la Casa de la Cultura de Puebla.

Foto: Jaime López

Trayectoria de María Teresa Arenas Prósperi

A continuación, hacemos un recuento de algunos cargos que ha ocupado la nueva titular de la Casa de la Cultura de Puebla que fue fundada en la década de los setenta por Pedro Ángel Palou Pérez.

  • Directora de la Jefatura académica de arte y cultura del Instituto Oriente.
  • Correctora y redactora en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.
  • Coordinadora de las áreas de Programación y Visitas Guiadas en el Museo Amparo.
  • Miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).
  • Directora de la galería de arte moderno y contemporáneo “Ángeles Espinosa Yglesias”.

Te recomendamos: Por aniversario luctuoso, develan busto de Pedro Ángel Palou Pérez

Pese a que María Teresa Arena Prósperi cuenta con experiencia en el ámbito cultural y administrativo gubernamental, Margarita Melo Díaz había dirigido la Casa de la Cultura de Puebla desde el 2006 y había sido parte del equipo de la misma dependencia desde 1993.

Al respecto, Arena Prósperi señaló para la revista Lumbreras que su principal objetivo en el cargo que asumió hace unos días es darle continuidad al trabajo de Margarita Melo:

Por supuesto, la continuidad porque fue un gran trabajo el que hizo Margarita Melo al frente de esta institución y de este espacio, y seguir abriendo todos los espacios propios, o las diferentes áreas de la Casa de la Cultura, a la comunidad artística en general, para eventos de todo tipo que incluyen música, danza y un programa de exposiciones bien consolidado”, detalló.
También puedes leer contenido acerca de...