Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Maltrato animal: denuncian a dentista por matar a perro

Una vecina del fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Huejotzingo, denunció que un perro callejero de nombre "canelo" fue asesinado a golpes

Maltrato animal: denuncian a dentista por matar a perro

Foto / Especial

A través de redes sociales un dentista fue denunciado por supuestamente matar a palos a un perro que se metió a su propiedad, en el fraccionamiento Valle de San Miguel en el municipio de Huejotzingo.

La usuaria de Facebook, Araceli R. compartió la foto del presunto asesino de “canelo”, un perro callejero: “tengan cuidado con esta persona que supuestamente es dentista, este señor mató a el perrito a garrotazos. No es posible con cuánto coraje mato a este perrito y así tiene un título de dentista, no se vale".

Te recomendamos: Hay un perro callejero por cada dos habitantes de Atlixco

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Rechazan corrida de toros en Feria de la Manzana en Puebla

La vecina indicó que el can sufrió fracturas en el cráneo y extremidades, heridas que le ocasionaron la muerte, asimismo, refirió que el ataque se debió a que el perro se introdujo en la propiedad de su victimario para intentar cruzarse con su mascota.

La ciudadanía reprobó el maltrato hacia el animal y exigió el debido proceso legal en su contra: “levanten la denuncia correspondiente”, “ojalá hubiera video que vincule al agresor con los hechos”, “hagan viral tapando ojos de la persona para que no se diga qué hay fallas del procedimiento por ser presunto y aún no declarado culpable”, se pudo leer en algunos comentarios.

La sanción en el estado de Puebla establecida en el código penal para quien cometa actos de crueldad animal los cuales deriven en la muerte del mismo, corresponden “de dos a cuatro años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario”.

Leer más: Atlixco el 1er municipio contra impunidad por maltrato animal

Te puede interesar:

Exhiben a joven lanzando a un perro al caño en Tehuacán

TAGS