Municipios

Hay detenidos, pero no respuestas sobre linchamiento de Daniel

Hay detenidos, pero no respuestas sobre linchamiento de Daniel
Por Óscar Aranda | Miércoles, Junio 22, 2022 |
Foto / Especial
Familiares de los detenidos argumentaron que son chivos expiatorios y que las detenciones se dieron sin respetar los derechos humanos

Aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención de ocho presuntos responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo, suscitado el pasado 11 de junio en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, no se han presentado avances contundentes sobre el caso.

El pasado sábado, Nicandro Picazo, padre de Daniel, encabezó una manifestación en la cabecera municipal de Huauchinango para exigir justicia. Ocho días después de los trágicos hechos, el padre de Daniel señaló a medios de comunicación locales que ninguna autoridad le había ofrecido información sobre el caso y solamente conocía el testimonio de un testigo, presuntamente habitante de la comunidad.

Reporteros preguntaron a Nicandro Picazo, sobre la versión de que su hijo iba acompañado por al menos otras tres personas, la cual dijo desconocer. Además, fue cuestionado sobre las denuncias que han hecho familiares de los detenidos por el linchamiento de su hijo, quienes argumentan que son chivos expiatorios y que las detenciones se dieron sin respetar los derechos humanos, ante lo que Nicandro Picazo señaló que la mayor parte del pueblo tuvo responsabilidad en los hechos, muchos por omisión, ya que no impidieron la muerte de Daniel.

Capturan octavo implicado en linchamiento en Huauchinango
Más del tema...
Capturan octavo implicado en linchamiento en Huauchinango

Nicandro Picazo exigió la destitución del presidente auxiliar de Papatlazolco, ya que considera que no impidió el crimen de su hijo, además se trasladó a las instalaciones de la Casa de Justicia en Huauchinango para solicitar copias de la carpeta de investigación, las cuales no le entregaron debido a que no se encontraba el titular que tiene acceso al caso, por lo que le sugirieron regresar otro día.

Cabe destacar que este martes se informó sobre la detención del octavo presunto culpable en este caso. Aún con ocho detenidos no se esclarece el linchamiento de Daniel Picazo.

También puedes leer contenido acerca de...