Nación

Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune: AMLO

Linchamiento de Daniel Picazo no quedará impune: AMLO
Por Redacción e-consulta / Óscar Aranda | Lunes, Junio 20, 2022 |
Foto / captura YouTube
Criticó que existe rezago en la policías estatales y municipales, pues algunas están incompletas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el linchamiento del abogado Daniel Picazo y advirtió a comunidades donde se dan este tipo de hechos que su administración no protege delincuentes.

“De manera categórica lo puedo decir, no protegemos delincuentes. Se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, señaló el mandatario.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la postura de los padres de la víctima linchada en la comunidad de Papatlazolco, perteneciente a Huauchinango, quienes acusaron que ninguna autoridad se les ha acercado para brindarles ayuda.

“Hemos recibido pocas llamadas de gente que pide atender por estos motivos (linchamientos), si necesitan apoyo del gobierno federal, si son víctimas de estos crímenes atroces, se apoyan”.

Exigen justicia por la muerte de Daniel Picazo en Huauchinango
Más del tema...
Exigen justicia por la muerte de Daniel Picazo en Huauchinango

En su conferencia matutina, criticó que existe rezago en la policías estatales y municipales, pues algunas están incompletas, pues carecen del personal suficiente para brindar seguridad.

Asimismo, López Obrador comentó que los elementos policiales están mal organizados, carecen de disciplina y profesionalismo, lo que se junto con malos sueldos sin prestaciones.

Por lo anterior, dijo que principalmente elementos de la policía municipal se dejaron corromper por el crimen organizado, que financiaba algunas campañas durante elecciones a cambio de que estos grupos pudieran elegir al titular de Seguridad Pública.

Pide edil no criminalizar a Huauchinango por linchamiento
Más del tema...
Pide edil no criminalizar a Huauchinango por linchamiento
También puedes leer contenido acerca de...