Seguridad

Detención de “El Pelón del Sur” fue legal: juez

Detención de “El Pelón del Sur” fue legal: juez
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Junio 19, 2022 |
Foto / Archivo
El acusado y la mujer con la que fue nuevamente apresado solicitaron plazo de 144 horas para la vinculación a proceso

Delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, son los cargos bajo los cuales autoridades estatales recapturaron al presunto líder narcomenudista Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, quien fue aprehendido junto con una mujer en la colonia San Francisco Mayorazgo.

Datos compartidos a este medio indican que la mañana del pasado 16 de junio Abraham Filiberto fue arrestado al igual que una mujer identificada como Laura Elena R.G.

Ambos fueron presentados a audiencia este sábado 18 de junio en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se calificó de legal la detención de los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso.

Pese a que a Abraham Filiberto N y a Laura Elena se les imputaron delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina, a “El Pelón del Sur” también se le acusó de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Recapturan a “El Pelón del Sur” tras regaño de Barbosa a juez
Más del tema...
Recapturan a “El Pelón del Sur” tras regaño de Barbosa a juez

Los dos fueron enviados a prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación en su contra, fue así como se ordenó su ingreso al penal de San Miguel.

El 9 de junio pasado Abraham Filiberto N, fue puesto en libertad luego de que sus abogados consiguieron la suspensión condicional del proceso que enfrentaba ya que el 28 de octubre de 2021 fue aprehendido en un operativo por parte de la policía estatal bajo acusaciones de narcomenudeo por el narcótico de marihuana y metanfetamina, de tal forma que un juez de control le concedió su libertad a cambio de residir en un lugar determinado, tener un trabajo estable, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no salir del estado, así como prestar servicio social y firmar periódicamente el tercer miércoles de cada mes.

No obstante, luego de que el gobernador Barbosa reprobara los hechos, agentes estatales ubicaron y reaprehendieron a Abraham Filiberto.

También puedes leer contenido acerca de...