Deportes

GP Canadá: Checo termina cuarto en primer ensayo libre

GP Canadá: Checo termina cuarto en primer ensayo libre
Por Edwin G | Viernes, Junio 17, 2022 |
Foto: Twitter / @redbullracing
La sesión número dos comenzará este mismo viernes a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México

El mexicano Sergio Pérez acabó en la cuarta posición de la práctica libre número 1 correspondiente al Gran Premio de Canadá, compromiso al que llega con serias aspiraciones de tomar el liderato del campeonato mundial de pilotos al solo tener 21 puntos menos que el líder, su coequipero Max Verstappen.

Para este evento, la novena fecha en el calendario 2022 de la Fórmula 1, el circuito de Gilles Villeneuve ofreció de qué hablar tras las medidas anunciadas por la FIA para tratar evitar el tema del “porpoising”, efecto de rebote durante la conducción que ha afectado a los equipos y que podría ser algo “ventajoso” para escuderías como Mercedes.

El clima apuntaba en buena medida con probabilidad de tener lluvia durante la sesión, no obstante, todos los equipos salieron a pista desde los primeros minutos de la sesión para tratar de ganarle al clima; el compuesto medio fue el elegido por casi toda la parrilla.

F1: cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Canadá
Más del tema...
F1: cuándo y a qué hora ver el Gran Premio de Canadá

Pérez inició con buen ritmo su accionar al punto de ubicarse en el segundo puesto recién a los 7 minutos de iniciada la sesión, cronometrando 1:17.089, mientras que Max fue primero con un 1:16.507. La dupla de Red Bull Racing se mostró dominante y por encima de Ferrari durante el día.

El accionar del mexicano pudo mejorar gradualmente y a menos de 10 vueltas realizadas con compuesto medio pudo ubicarse por encima de Max al marcar un 1:15.660, por lo que fue 0.43 centésimas más rápido que su coequipero.

No obstante, el viento que corría por el circuito terminó por ser un factor que perjudicó el rendimiento de los bólidos. Esto desde luego se reflejó en los cronómetros, pero Red Bull pudo sobreponerse ante la situación y se mantuvieron fuertes en la primera hora de prácticas del fin de semana.

Australia se asegura Fórmula 1, ¡por 13 años más!
Más del tema...
Australia se asegura Fórmula 1, ¡por 13 años más!

Al pasar a los neumáticos rojos hubo también un cambio considerable: Verstappen terminó la sesión en la primera posición con tiempo de 1:15.158, seguido de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fenando Alonso (Alpine), mientras que Checo se colocó en la cuarta posición con tiempo de 1:15.619.

Charles Leclerc fue la sorpresa del día al finalizar en quinta posición, ademásde que el domingo sufrirá una sanción de 10 posiciones debido al cambio del turbo tras el abandono que sufrió hace una semana en Bakú, lo que dejará vía libre para el dominio de Red Bull.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...