Nación

AMLO critica al PAN por no defender a Alejandro Moreno

AMLO critica al PAN por no defender a Alejandro Moreno
Por Cristián García | Jueves, Junio 16, 2022 |
Foto / crónica.com.mx
Consideró a sus aliados como “ingratos” por callar sobre el asunto cuando “él les dio todo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “ingratos” a los miembros del PAN por no defender a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tras la filtración de audios de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario cuestionó que aliados de Alito como Marko Cortés, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Vicente Fox y Felipe Calderón callen sobre el asunto, fingiendo que no lo conocen cuando él les dio todo, por lo que manifestó de forma irónica “Alito aguanta, el pueblo se levanta”.

Asimismo, negó que su gobierno tenga intención de negociar la aprobación de sus iniciativas a cambio de descongelar algunas de la oposición, señalando que los problemas del país se resuelven con leyes y respetando el marco normativo, por lo que avanzarán con los proyectos de transformación.

Pide a Fiscalía resolver el caso

Morena pide a FGR investigar riqueza de Alejandro Moreno
Más del tema...
Morena pide a FGR investigar riqueza de Alejandro Moreno

Luego de que los diputados de Morena pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar al dirigente del PRI por supuestos actos de lavado de dinero, el mandatario pidió a la Fiscalía resolver todo lo relacionado con el tema.

Asimismo, consideró que las autoridades competentes deben investigar todo lo relacionado con los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre los supuestos actos ilícitos de Moreno.

López Obrador destacó que no se involucrará en el asunto por “cuestiones partidistas”, pues es una tarea que debe resolver la FGR y no su gobierno porque de lo contrario lo acusarían de persecución, sin embargo, llamó a las autoridades competentes a investigar y resolver el caso.

De igual forma, consideró que el asunto ayuda a que ese tipo de casos se ventilen y no quede en la impunidad, como sucedía anteriormente, destacando que lo más importante del caso es que la gente está informada y que tiene conocimiento de los actos de corrupción.

AMLO denunciará a empresa de EU por daño ambiental en QR
Más del tema...
AMLO denunciará a empresa de EU por daño ambiental en QR
También puedes leer contenido acerca de...