Nación

Va por México vetará toda propuesta de Morena y aliados

Va por México vetará toda propuesta de Morena y aliados
Por Cristián García | Jueves, Junio 9, 2022 |
Foto / Twitter: @PRDMexico
La alianza PRI-PAN-PRD Se declara en “moratoria constitucional” como protesta por la intromisión del gobierno federal en las elecciones

La coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) presentó una "moratoria constitucional", con la cual no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución por el resto de la legislatura.

Los dirigentes nacionales Alejandro Moreno (PRI); Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), explicaron que esto es una protesta ante la intromisión del gobierno federal en las elecciones y el cierre al diálogo por parte de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés detalló que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los Órganos de Gobierno, Comisiones o grupos de trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente indispensables e institucionales para mantener el proceso legislativo.

Respalda PRI Puebla a su líder nacional tras audio escándalo
Más del tema...
Respalda PRI Puebla a su líder nacional tras audio escándalo

Denunció que Morena y sus aliados han ignorado la opinión y puntos de vista de oposición, expertos, académicos y ciudadanos que han participado en los ejercicios de Parlamento Abierto, así como han demostrado una actitud intolerante y cerrada contra los procesos de discusión y aprobación de leyes y reformas.

Entre las iniciativas que serán vetadas están la reforma electoral y la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues consideraron violan la Constitución, por lo que seguirán impugnando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, continuarán impulsando diversas iniciativas a la legislación secundaria, que fomenten la democracia y mejoren la calidad de vida, salud, económica y de seguridad de los mexicanos.

El dirigente del blanquiazul advirtió que, pese a los ataques y calumnias, no dividirán a la oposición, pues ya están trabajando en las alianzas para las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila a disputarse en 2023.

Revelan red de lavado de dinero de Alejandro Moreno
Más del tema...
Revelan red de lavado de dinero de Alejandro Moreno

Finalmente, los dirigentes acusaron que hubo irregularidades en las pasadas elecciones y adelantaron que habrá impugnaciones, por lo que llamaron a los ciudadanos a denunciar actos de irregularidades políticas.

También puedes leer contenido acerca de...