Política

Respalda PRI Puebla a su líder nacional tras audio escándalo

Respalda PRI Puebla a su líder nacional tras audio escándalo
Por Mariana Salinas | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El dirigente del PRI en Puebla respaldó al líder nacional Alejandro Moreno, y denunció que la embestida es una venganza de Morena por votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó que los ataques políticos y mediáticos en contra del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, son una venganza por votar en contra de la reforma eléctrica, pero aseguró que el escándalo no debilita ni pone en riesgo la alianza con PAN y PRD.

En rueda de prensa el también diputado local señaló este miércoles que la permanencia de “Alito” en la dirigencia nacional no está en discusión, pues fue electo por la militancia para liderar el partido por cuatro años.

Esto en medio del escándalo en el que está envuelto el exgobernador de Campeche, luego de que su sucesora, la morenista Layda Sansores Sanromán ha difundido varias grabaciones donde presuntamente se involucra al priista en actos de corrupción.

Por ello, a nivel estatal Néstor Camarillo respaldó al presidente nacional del PRI y aseguró que es momento de cerrar filas con los partidos de la alianza “Va por México”.

Alito Moreno denuncia amenazas de Segob por Reforma Eléctrica
Más del tema...
Alito Moreno denuncia amenazas de Segob por Reforma Eléctrica

Esto es una venganza por no haber apoyado la reforma eléctrica, han venido contra nosotros porque saben que no les resultó llamarnos traidores a la patria”, declaró el exalcalde de Quecholac.

No obstante, confió en que los partidos aliados apoyarán al PRI y se mantendrán unidos porque tiene buenos cuadros y números qué aportar para ganar las elecciones en el proceso electoral de 2024.

Hoy es momento de cerrar filas y aprovechó para reconocer la solarización de la diputada panista Carolina Beauregard, quien reconoce el trabajo en conjunto”, expresó.

El martes Moreno Cárdenas presentó un peritaje independiente sobre una de las grabaciones presentadas por la gobernadora de Campeche, y se determinó que el audio “no es auténtico” y su fabricación la atribuyó a Morena para difamarlo.

Además, presentó el audio de una llamada telefónica que tuvo días antes de la votación de la reforma con el senador Manuel Velasco Coello (exgobernador de Chiapas), quien reveló que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, habló delante de él con el presidente Andrés Manuel López Obrador para advertirle que si el PRI no los apoyaba irían “con todo” sobre Alejandro Moreno.

También puedes leer contenido acerca de...