Nación

Denuncian a SHCP por amañar entrega de licitaciones

Denuncian a SHCP por amañar entrega de licitaciones
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Junio 8, 2022 |
Foto / Especial
Los funcionarios reciben sobornos de empresas a cambio de modificar o “hackear” los archivos electrónicos de las licitaciones públicas

La empresa Mainbit denunció ante la FGR a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por amañar las adjudicaciones de contratos a través del portal Compranet, que empleados han hackeado a cambio de sobornos.

En la denuncia se especifica que quienes cometen estos actos de corrupción son servidores públicos que operan el sistema Compranet, a cargo de la Oficilía Mayor de la SHCP.

En una nota publicada en Excélsior, se indica que reciben sobornos de empresas a cambio de modificar o “hackear” los archivos electrónicos de las licitaciones públicas a favor de estos.

La empresa asegura que, con base en la temporalidad de los hechos, las personas implicadas serían Alberto Olivas Sánchez, entonces Director General de la Unidad de Política de las Contrataciones Públicas (UPCP), con ayuda de Raúl Jaime Pilar Bahena, Subdirector del área y su principal operador.

También puedes leer contenido acerca de...