Nación

Panga se vuelca en Sonora y deja 8 muertos

Panga se vuelca en Sonora y deja 8 muertos
Por Cristián García | Lunes, Junio 6, 2022 |
Foto / e-consulta
Luego de una fiesta, 19 personas abordaron la panga con capacidad para 6 personas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que una celebración de XV años terminó en tragedia luego de que se volcara la panga que abordaron 19 miembros de una familia, de los cuales ocho murieron, en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora.

Alrededor de las 15:00 horas del domingo, Protección Civil recibió un llamado de auxilio por la volcadura de una Panga en la zona de Paraje Viejo, por lo que también acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Bomberos a bordo de dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió durante un viaje familiar realizado luego de una fiesta de XV años celebrada en la ciudad de Empalme.

La Semar detalló que la embarcación tipo panga era de uso exclusivo para pesca y no para el traslado de turistas, ya que no contaba con asientos, chalecos salvavidas, ni estaba habilitada para realizar otro tipo de maniobras y su capacidad es de seis personas, pero fue abordada por 19.

31 municipios de Oaxaca en emergencia por Agatha
Más del tema...
31 municipios de Oaxaca en emergencia por Agatha

Sumado a lo anterior, se hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo, pues aparentemente la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño para pasear a sus familiares.

La institución detalló que el saldo del accidente fue de cinco adultos y dos menores de edad muertos. Luego, una menor de un año de edad l reportada como desaparecida fue encontrada sin vida. El resto de tripulantes fueron rescatados con vida.

También puedes leer contenido acerca de...