Seguridad

Ante la FGE exigen buscar a matrimonio desaparecido

Ante la FGE exigen buscar a matrimonio desaparecido
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Junio 3, 2022 |
Foto / Arturo Gutiérrez
Pareja de jóvenes esposos desapareció el miércoles en la ciudad de Puebla y no se sabe de ellos

Alrededor de 40 personas, entre familiares y amigos de la pareja de esposos que desapareció el 1 de junio al ir a comprar juguetes al mercado de La Cuchilla, se manifestaron afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para exigir que David Báez Aburto, de 29 años de edad, y su esposa Jocelín Carreto Xaltenco de 28 años, aparezcan sanos y salvos.

El grupo de inconformes llegó este viernes por la mañana al bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez.

Ante la FGE mostraron cartulinas y lonas con las que pidieron tomar en serio el caso y que la pareja de jóvenes cuya hija menor de edad los espera en casa, no pasen a ser un número más en la lista de desaparecidos en el estado.

Esposos desaparecen; iban al mercado de La Cuchilla
Más del tema...
Esposos desaparecen; iban al mercado de La Cuchilla

Pese a que las autoridades ministeriales les solicitaron esperar más tiempo, los familiares de David y de Jocelín se encuentran desesperados por no saber nada sobre el paradero de sus seres queridos ya que la última vez que se comunicaron por teléfono fue el 1 de junio alrededor de las 15:30 horas cuando llamaron para preguntar por su hija.

“Nosotros nos venimos a manifestar porque no podemos esperar más tiempo; queremos que ellos estén con vida y sea pronta su localización. Dejaron a su niña encargada con sus abuelos y se comunicaron por teléfono para preguntar por su niña como 3:30 de la tarde y fue la última vez que supimos de ellos”, contó una tía de David.

Luego de más de 30 minutos de protesta, representantes de la Fiscalía de Puebla salieron para recibir a los familiares de los jóvenes y escuchar sus exigencias.

Los manifestantes esperan que pronto la pareja de comerciantes dedicados a la venta de juguetes sea ubicada con bien.

Recuperan historias de los desaparecidos y sus familias
Más del tema...
Recuperan historias de los desaparecidos y sus familias
También puedes leer contenido acerca de...