Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Congreso se promueve en medios sin seguidores: Micalco

Critica el legislador la entrega de convenios a medios sin veracidad ni cobertura y sugiere que se dedican solamente a golpear a políticos opositores

Congreso se promueve en medios sin seguidores: Micalco

Foto / Agencia Enfoque

El Congreso del Estado de Puebla, a través del Comité de Adquisiciones, ha firmado convenios de difusión a medios de comunicación que, sin seguidores, se dedican a desprestigiar a personajes políticos, denunció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador exigió al Congreso revisar los contratos entregados a medios de comunicación que, sin alcance en redes sociales, obtienen pagos por difundir el trabajo de los diputados locales.

El diputado no identificó a los medios involucrados ni los montos asignados.

Te puede interesar:

Antes de irse Legislatura premia a medios con 10 mdp por publicid...

Consideró que, de forma sistemática, estos medios satélite se dedican a denostar y difamar a los diputados “por encargo político”.

Entre las empresas contratadas para la difusión del trabajo legislativo, figura en la lista un portal digital de información que solo tiene 600 seguidores.

El panista cuestionó los parámetros del Comité de Adquisiciones para asignar convenios a medios de comunicación y dejó entrever que podrían ser entregados a los que siguen determinada intención política.

“En la última sesión del comité de adquisiciones del congreso cuestioné porqué incluyeron a un portal que se dice medio de comunicación que apenas tiene 600 seguidores, ¡cualquier diputado tiene más! ¿A quién se le pagan favores con recursos públicos, por orden de quién?”, publicó en sus redes sociales.

Sin especificar nombres de medios, el panista recriminó que el Congreso deje fuera de convenios a medios con más seguidores, veracidad y cobertura, que podrían potenciar la difusión del trabajo de todos los que integran el legislativo local.

TAGS