Seguridad

Muy grave, cuentahabiente asaltado en bulevar Las Torres

Muy grave, cuentahabiente asaltado en bulevar Las Torres
Por Magarely Hernández | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto / Especial
Felipe Carpy, de 31 años de edad, ya fue intervenido quirúrgicamente; sus agresores fueron capturados

Muy grave es el estado de salud del activista Felipe Carpy que recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen cuando un par de delincuentes lo interceptó para robarle 300 mil pesos en efectivo que recién había retirado de una sucursal bancaria.

El hombre de 31 años de edad se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y este día el secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que ya fue intervenido quirúrgicamente, pero presentó choque hipovolémico. Su diagnóstico es trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego y hemotórax derecho.

Felipe acudió la tarde de ayer al banco Banorte que se localiza en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espiritú, colonia Universidades de la ciudad de Puebla, y retiró 300 mil pesos. Luego se retiró a bordo de su camioneta Ford Explorer sin darse cuenta que era perseguido por dos asaltantes que viajaban en una motocicleta.

Sobre avenida Las Torres y la 24 Sur, los delincuentes lo interceptaron y le exigieron el dinero, pero al parecer el activista opuso resistencia y en ese momento recibió dos disparos. El robo se consumó y él quedó herido a un costado de su camioneta.

Son de CDMX los que balearon a cuentahabiente en Las Torres
Más del tema...
Son de CDMX los que balearon a cuentahabiente en Las Torres

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de los responsables, un hombre identificado como Alejandro, de 36 años de edad; el otro, primero dijo que tenía 17 años por lo que su identidad no fue revelada, pero después se supo que en realidad tiene 21 y responde al nombre de Yashael.

Información de la autoridad municipal señala que estos hombres pertenecen a una célula delictiva denominada “Los Cuasi”, proveniente de la Ciudad de México y se les relaciona con más robos en la capital, como el ocurrido el pasado 6 de mayo en la Central de Abasto.

También puedes leer contenido acerca de...