Municipios

Asta bandera, la entrada más peligrosa a Atlixco

Asta bandera, la entrada más peligrosa a Atlixco
Por Angelina Bueno | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto / Especial
No hay hasta la fecha una solución para reducir los accidentes que se registran hasta tres veces por semana en la zona de la asta bandera de Atlixco

La entrada norte a la ciudad de Atlixco, conocida como el asta bandera, se convirtió en la zona de mayor riesgo para acceder a la mancha urbana, en promedio se registran hasta tres accidentes semanales en este punto.

El más reciente, se reportó este lunes 30 de mayo al mediodía, cuando los tripulantes de unos de los vehículos involucrados en un choque quedaron severamente lesionados al grado de estar en espera de la definición para una cirugía, ya que el brazo derecho de uno de ellos se fracturó en cuatro secciones tras el impacto.

Así lo confirmó en sus redes sociales Alberto Fuentes, quien es exdirector de comunicación social del municipio de Huaquechula: “sufrimos un accidente en la asta bandera de esta ciudad. Agradecemos a dos jóvenes que en ese momento no dudaron en auxiliarnos solicitando el apoyo del número de emergencias 911”.

El exceso de velocidad, la falta de pericia y el cruce peligroso que se requiere para incorporarse al carril en sentido a Puebla sobre la carretera federal o para entrar a la ciudad; son parte de las razones por las que los percances viales entre motos, automovilistas, vehículos del transporte público o de transporte de carga son la constante.

Siguen en aumento, accidentes viales en Atlixco
Más del tema...
Siguen en aumento, accidentes viales en Atlixco

Los atlixquenses solicitaron de manera urgente, a las autoridades correspondientes poner una glorieta, topes, semáforos, boyas o algo que disminuya el riesgo en este punto y aunque el llamado de primera mano es para el gobierno municipal, lo cierto es que se trata de una carretera federal que además está en proceso de modificación como los muestran los trabajos que hasta la fecha llegan a la altura de la comunidad de Chipilo con los pasos elevados que se construyeron ahí.

También puedes leer contenido acerca de...