Deportes

España y Portugal debutan con empate en Liga de Naciones

España y Portugal debutan con empate en Liga de Naciones
Por Dalia Estrada | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto / Twitter: @EURO2024
España y Portugal, quienes conforman el Grupo B en la Liga de Naciones, se quedaron con un punto para la siguiente ronda

Desde el miércoles 1° de junio y hasta finales de septiembre se llevarán a cabo las primeras 6 Jornadas de la Liga de Naciones, por lo que los partidos comenzaron y la tarde de este jueves se enfrentaron la selección de Portugal y su similar de España, ambos grandes equipos que también veremos enfrentarse en el Mundial de Catar 2022, pero en esta ocasión el triunfo quedó en el aire, pues ambas escuadras empataron el duelo y lo cerraron con un 1-1.

Sin Cristiano Ronaldo en el once inicial, saltaron a la cancha para llevarse los primeros puntos del certamen de la UEFA, sin embargo, los españoles tenían pensado mostrarse mejor posicionados y sólo era cuestión de tiempo para que el gol cayera… así fue. Al minuto 25, Gavi se fue a toda velocidad por la izquierda poniendo un pase cruzado que dejó pasar Álvaro Morata para Sarabia, quien avanzó y le devolvió el balón nuevametne a Morata para que marcase el 1-0.

Portugal trató de responder al dominio español con contraataques, pero sólo una estuvo cerca de terminar en la red cuando André Silva soltó un disparo a la media vuelta, mismo que se fue fuera del arco por muy poco y allí comenzaba la búsqueda del gol.

¿Cómo van los rivales del Tri de cara al Mundial?
Más del tema...
¿Cómo van los rivales del Tri de cara al Mundial?

Tras el descanso, Portugal salió más agresivo, subiendo su velocidad y aplicando más presión. Fue así que ingresó Cristiano Ronaldo, aunque su participación estuvo muy apagada durante el partido, pues las pocas jugadas que generó no causaron peligro y ponían a España como el vencedor hasta que un error de defensa permitió que Ricardo Horta, quien había entrado por Leao, aprovechara un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 al minuto 82 y empatar el encuentro.

Portugal y España se quedan así con un punto cada uno en el grupo B por detrás de República Checa, quien lidera la llave tras ganar 2-1 a Suiza. En la siguiente jornada, España visitará a República Checa, mientras que Portugal recibirá a Suiza. Ambos encuentros se llevarán a cabo el domingo 5 de junio a las 11:45 hrs (Hora centro de México) y podrás disfrutarlos a través de la señal de ESPN y en la aplicación de Starplus.

También puedes leer contenido acerca de...