Deportes

Cori Gauff, la rival de Swiatek en la final de Roland Garros

Cori Gauff, la rival de Swiatek en la final de Roland Garros
Por Dalia Estrada | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto / Especial
La final de Roland Garros tiene dos peculiaridades, Coco es la tenista más joven desde 2001 en disputar la final y Swiatek rompería un récord impuesto por Venus Williams

El próximo sábado 4 de junio se vivirá la final femenil de Roland Garros y no será una final como ninguna otra, pues se enfrentan la número del ranking WTA Iga Swiatek y la estadounidense Cori Gauff, las cuales tiene mucho en juego, pues si Iga gana estaría igualando la racha de victorias consecutivas de Venus Williams y también obtendría su segundo título en la capital de París, mientras que si Gauff consigue la victoria, terminaría con la racha ganadora de la tenista de 21 años y se convertiría en la tenista más joven en ganar una final femenina desde el 2001.

Swiatek se enfrentó a la rusa Daria Kasatkina, a quien venció por dos sets de por 6-2 y 6-1 en un partido en el que Iga comenzó con un poco de dificultad, pues sufrió un quiebre de servicio temprano, pero aprovechó los errores no forzados de Kasatkina ganando confianza y se mostrándose superior.

Swiatek ha conquistado sus últimos cinco torneos, perdiendo por última vez en febrero contra la campeona de Roland Garros de 2017, Jelena Ostapenko. Hasta ahora, Iga es la única jugadora polaca en ganar un título importante en la modalidad individual de tenis y ahora se encuentra en una racha ganadora que ya superó a Serena Williams y pronto a Venus.

Iga Swiatek acecha el imbatible récord de las hermanas Williams
Más del tema...
Iga Swiatek acecha el imbatible récord de las hermanas Williams

Por su parte, Cori Gauff superó por dos sets de 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trevisan. La italiana no jugó completamente sana, por lo que se vio obligada a solicitar un tiempo fuera médico para que un entrenador atendiera su problema de pantorrilla derecha, por lo que Gauff tomó la ventaja y se llevó la victoria.

Coco cumplió 18 años en marzo y es la finalista más joven en el torneo desde 2001 cuando Kim Clijsters fue subcampeona un día después de cumplir los 18. Gauff ha ganado los 12 sets que ha jugado en las últimas dos semanas.

También puedes leer contenido acerca de...