Universidades

Egresada UDLAP gana beca para doctorado de ciencias en EU

Egresada UDLAP gana beca para doctorado de ciencias en EU
Por Redacción e-consulta | Martes, Mayo 31, 2022 |
Aura Figueroa González obtuvo la beca Fulbright-García Robles, para realizar sus estudios de farmacología Molecular en Mayo Clinic, un hospital de renombre

Aura Figueroa González, egresada de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo la beca Fulbright-García Robles, para realizar sus estudios de doctorado en Farmacología Molecular en Mayo Clinic, un hospital de renombre ubicado en Estados Unidos.

A partir de julio 2022, la egresada de la UDLAP será parte del programa de estudios de doctorado en Farmacología Molecular y Terapias Experimentales, el cual busca identificar y desarrollar nuevas opciones de tratamiento para una amplia variedad de enfermedades.

Respecto a esto, Aura Figueroa destacó que irse a Estados Unidos próximamente le permitirá aprender muchísimo, sobre todo en este hospital y continuar con las líneas de investigación que ha desarrollado desde hace unos años: “en mi maestría mi investigación la enfoqué en tratamientos contra cáncer pancreático y fue muy interesante porque también estaba en un hospital y tenía acceso a estudios clínicos y a la investigación. Ahora voy a seguir con un doctorado en farmacología molecular pero aplicado a tratamientos de cáncer acercándolos a la nanomedicina”.

Aplicar al proceso de beca del programa Fulbright fue bastante largo, según relata la Mtra. Figueroa tardó dos años en realizarlo, “es un proceso bastante selectivo, asegura que tienes un nivel de inglés y de conocimientos generales para hacer un estudio de maestría o doctorado. Después de ser aceptada te apoyan durante todo el proceso para aplicar a universidades de Estados Unidos, te asesoran sobre los programas que puedes aplicar y se aseguran de que tengas un financiamiento completo durante todo el largo del estudio. Afortunadamente estoy en la última etapa donde ya elegí la universidad en la que me voy a quedar”, compartió.

Presentan el Sorteo UDLAP con más de 61 mdp en premios
Más del tema...
Presentan el Sorteo UDLAP con más de 61 mdp en premios

Aura Figueroa González cuenta con una vasta experiencia en estudios en el extranjero, sus estudios de maestría en Nanotecnología y Medicina Regenerativa fueron realizados en University Collage London, además realizó dos pasantías en Corea del Sur, “ahí estuve trabajando en dos Startups que se encargaban de crear nuevas terapias con nanotecnología, específicamente dedicadas a cáncer, fue ahí donde descubrí que me quería dedicar a este tipo de tratamientos”. Estudiar en el extranjero, reconoció, “fue una oportunidad increíble, siempre lo estoy recomendando porque aprendes mucho y al regresar a México puedes traer muchas cualidades que aprendes en el camino”.

Finalmente, Aura Figueroa González compartió que la Licenciatura de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP es un programa único porque está muy enfocado en nanociencia, además cuenta con académicos siempre comprometidos con la educación de sus estudiantes, “en otros países tienes que estudiar física o química y luego especializarte en este rubro. Elegí la UDLAP porque quería especializarme en esto desde un inicio y estoy muy agradecida porque aprendí todas las bases necesarias que me sirvieron después para dirigirme a las áreas que más me interesaron”, afirmó.

También puedes leer contenido acerca de...