Nación

Por "traición a la patria" Morena denuncia en FGR a diputados

Por "traición a la patria" Morena denuncia en FGR a diputados
Por Cristián García | Martes, Mayo 31, 2022 |
Foto / Twitter: @mario_delgado
Acusan a 223 legisladores que votaron contra la reforma eléctrica

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de traición a la patria en contra de los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente detalló que la denuncia se oficializó gracias a más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos que los respaldaron en contra de los legisladores que favorecieron a empresas extranjeras.

Asimismo, señaló que con la denuncia defenderán la soberanía del país para poder enfrentar la nueva geopolítica mundial como un potente estado con capacidad de acción y control de sus propios recursos para ofrecer precios justos y de calidad en el sector energético.

Dijo que, si bien si bien las empresas privadas actúan conforme al marco legal, sus acciones no son benéficas, por lo que acusó a los diputados de oposición de defender los intereses de empresas privadas y hacerse las víctimas por ser llamados “traidores a la patria”.

Morena denuncia a líder del PRI por uso de recursos ilícitos
Más del tema...
Morena denuncia a líder del PRI por uso de recursos ilícitos

Por ello aseguró que esta decisión se verá reflejada en las elecciones del 5 de junio, en donde aseguró que ganarán las seis gubernaturas.

Mario Llergo, abogado de Morena, expuso que el delito de traición a la patria puede alcanzar una pena de cinco a 40 años de cárcel, así como 50 mil pesos de multa.

Los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica pertenecen a las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se posicionaron en bloque en contra de la iniciativa del Ejecutivo.

Alito Moreno denuncia amenazas de Segob por Reforma Eléctrica
Más del tema...
Alito Moreno denuncia amenazas de Segob por Reforma Eléctrica

Por otra parte, Delgado también interpuso una denuncia por actos de corrupción en contra de Teresa Jiménez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, a la gubernatura de Aguascalientes y la dirigencia nacional del blanquiazul.

Detalló que, con el pretexto del cuidado al medio ambiente y las energías limpias, el PAN ha instaurado un sistema de saqueo y corrupción en el estado de Aguascalientes.

También puedes leer contenido acerca de...