Sociedad

Honran a Cecilia Monzón y exigen justicia en Puebla y España

Honran a Cecilia Monzón y exigen justicia en Puebla y España
Por Magarely Hernández | Lunes, Mayo 30, 2022 |
Foto / Magarely Hernández
A nueve días del asesinato de Cecilia Monzón, su familia realizó una misa y mujeres exigieron justicia en el Consulado de México, en Barcelona, España

A nueve días del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez, su familia realizó una misa en San Pedro Cholula, Puebla, mientras que en España un grupo de mujeres se reunión en el consulado de México para exigir el esclarecimiento de este crimen, bajo la acusación “México feminicida”.

En memoria de la activista que luchó contra la violencia hacia la mujer, en punto de las 17:00 horas su familia llegó al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en la pirámide de Cholula, para trasladar la cruz hacia su tumba.

Al término de la celebración eucarística, su hermana Helena Monzón y su mamá salieron en medio de un dispositivo de seguridad y evitaron dar declaraciones a la prensa.

Pide familia Monzón que crimen de Cecilia no quede impune
Más del tema...
Pide familia Monzón que crimen de Cecilia no quede impune

Mientras tanto, en Barcelona, España, un grupo conformado principalmente por mujeres se reunió en el consulado para exigir justicia y el esclarecimiento total de este crimen.

En la protesta se leyeron pancartas que decían “México feminicida”, “Justicia para Cecilia, por y para las mujeres”, “Nos falta Cecilia” y “México, nos queremos vivas, libres y sin miedo”, además de que colocaron fotografías de la abogada, veladoras y flores.

Helena Monzón envió una carta dirigida a Claudia Pavlovich, cónsul general de México en Barcelona, para agradecer a las organizaciones sociales feministas, a la abogacía mexicana y española y a la gente por su solidaridad.

Como lo declaró en una conferencia de prensa el martes pasado en la ciudad de Puebla, dijo que su familia “mantiene un voto de confianza en la fiscalía de Puebla” para que el asesinato de su hermana no quede impune.

Cecilia Monzón fue privada de la vida la mañana del sábado 21 de mayo mientras conducía su camioneta en San Pedro Cholula.

De acuerdo con las autoridades, desde Periférico Ecológico dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta comenzaron a seguirla y en la salida a Camino Real a Momoxpan le dieron alcance y dispararon por lo menos en seis ocasiones.

Se descartó el robo debido a que tenía todas sus pertenencias, como teléfono celular, y estas quedaron bajo resguardo de la fiscalía.

También puedes leer contenido acerca de...