Seguridad

Siguen protestas y actos en memoria de Cecilia Monzón

Siguen protestas y actos en memoria de Cecilia Monzón
Por Arturo Gutiérrez / Ray Cardoso | Domingo, Mayo 29, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Colectivo también exigió que el caso de Elizabeth Portillo se investigue con perspectiva de género

A un día de que familiares y amigos colocaran un altar en honor a la abogada y activista Cecilia Monzón, asesinada en Periférico Ecológico y la salida al Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, las protestas y exigencias de justicia por parte de familiares e incluso de víctimas a las que ayudó durante su labor, continúan.

Este domingo a las 11 horas, madre, hermana y alrededor de diez mujeres que eran representadas legalmente por la hoy occisa acudieron al lugar donde Cecilia Monzón fue asesinada y en donde un día antes colocaron algunas veladoras, flores, globos y una lona con su rostro.

Este domingo continuaron colocando globos, flores y más veladoras con la finalidad de visibilizar que la lucha por esclarecer el asesinato de la abogada continúa.

Los ahí presentes indicaron que esta protesta y lucha sigue por y para todas las mujeres que viven en Puebla.

Colocan flores y velas en el lugar de la muerte de Ceci Monzón
Más del tema...
Colocan flores y velas en el lugar de la muerte de Ceci Monzón

Después de casi media hora y de encender las veladoras, las asistentes convocadas a través de redes sociales se retiraron del punto con la única exigencia de justicia y de que los responsables del crimen de la abogada sean detenidos.

Hermana de Cecilia Monzón señala que su lucha sigue

Entrevistada al final del acto en memoria de Cecilia Monzón, su hermana,

Helena Monzón señaló que la lucha que su hermana hizo por muchos años en apoyo a las mujeres violentadas debe continuar.

"La lucha que Cecilia hizo por muchos años a favor de las mujeres violentadas debe continuar y ahora se debe de dar con los responsables de su asesinato" dijo.

Exigen esclarecer crimen de Elizabeth Portillo

Por otra parte, el Colectivo 50+1 Puebla conformado por mujeres profesionistas, empresarias, políticas, académicas y de la sociedad civil, se pronunció en contra del "feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo", quien fue secuestrada y posteriormente hallada sin vida en una cisterna de San Mateo Mendizábal, en Amozoc.

“Una vez más alzamos enérgicamente la voz para condenar el feminicidio de la doctora Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fuera desaparecida el 27 de abril pasado en las calles de Chachapa y encontrada ahora en una cisterna en la localidad de Amozoc, Puebla, advirtiéndose ya un modus operandi de hacer aparecer a las mujeres arteramente asesinadas en cisternas como en el caso de Debanhi”.

El colectivo exigió tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que la investigación de este caso se lleve a cabo como feminicidio y demandaron a los medios de comunicación “la correcta difusión con perspectiva de género y sin revictimización”.

Asimismo, indicaron que “en menos de una semana tenemos en Puebla la muerte violenta de otra mujer y esto no puede seguir así”, haciendo referencia al asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, el cual se registró el pasado 21 de mayo en el Camino Real a Momoxpan.

También puedes leer contenido acerca de...