Municipios

Inauguran el Tercer Festival de la Luciérnaga en Tlatlauquitepec

Inauguran el Tercer Festival de la Luciérnaga en Tlatlauquitepec
Por José Rosas Cano | Domingo, Mayo 29, 2022 |
El avistamiento durará hasta el mes de agosto y se espera la llegada de al menos 20 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos

Con la presencia de cuatro secretarios del gobierno del estado y la diputada del distrito de Teziutlán, fue inaugurado el Tercer Festival de la Luciérnaga en la presa de La Soledad en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.

El corte del listón fue encabezado por la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero; el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar; el secretario de Cultura, Sergio de la Luz Vergara Berdejo; la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González.

La secretaria de Economía destacó que la presa La Soledad fue incluida en una película que se estrenó en Estados Unidos, ya que es uno de los lugares que más llamaron la atención precisamente por estar rodeado de una naturaleza que se preserva y se cuida por parte de ciudadanos y autoridades.

En Tlatlauquitepec se preparan para la temporada de luciérnagas
Más del tema...
En Tlatlauquitepec se preparan para la temporada de luciérnagas

Por su parte, la secretaria de Turismo, agradeció al edil Porfirio Loeza, por su respaldo en la promoción que se realizó del estado de Puebla en el Festival Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España y en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Martha Ornelas resaltó que Puebla ganó el premio por ofrecer la "Mejor Experiencia Cultural", en donde todos los municipios del estado aportaron para obtener el premio, pero destacaron las experiencias nuevas para el turismo y una de las principales es el avistamiento de luciérnaga a bordo de una lancha de remo en la presa de La Soledad.

En entrevista, el alcalde destacó que se espera la llegada de 20 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.

A partir de este 28 de mayo iniciaron los recorridos, los cuales tienen una duración de entre dos horas y dos horas y media, con un costo de 100 pesos por persona y el servicio se ofrece de lunes a domingo a partir de las 9:00 horas, para quienes quieran recorrer la presa durante la mañana, pero el avistamiento de la luciérnaga, se ofrece después de las 19:00 horas.

También puedes leer contenido acerca de...