Municipios

En Tlatlauquitepec se preparan para la temporada de luciérnagas

En Tlatlauquitepec se preparan para la temporada de luciérnagas
Por José Rosas Cano | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Foto / e-consulta
Las actividades para el avistamiento de luciérnagas en Tlatlauquitepec comenzarán a finales de este mes de mayo y culminarán en el mes de agosto

Cada año Tlatlauquitepec recibe a visitantes de diferentes puntos del país y del extranjero para acudir a las zonas donde se realiza el avistamiento de luciérnagas, por lo que ya alistan las rutas para los recorridos en la presa de La Soledad.

Integrantes de un grupo de lancheros dieron a conocer que las actividades comenzarán a finales de este mes de mayo y culminarán en el mes de agosto.

Para esto, autoridades locales han preparado algunos espacios para que los visitantes puedan disfrutar durante su estancia en este lugar turístico.

Félix Encarnación Efigenio, representante del grupo “Lancheros La Soledad”, dijo que se trata de una pequeña isla que ofrece a los visitantes una nueva experiencia de recorrer senderos, área de campamento y recorrido en lancha para el avistamiento de la luciérnaga.

Más de mil hectáreas de bosque afectadas por incendio en Zacapoaxtla
Más del tema...
Más de mil hectáreas de bosque afectadas por incendio en Zacapoaxtla

Expresó que, se trata del único lugar en el país que ofrece una visita al santuario de este insecto a bordo de una lancha de remo, lo que permite a los turistas vivir una experiencia única.

Las autoridades y las familias del grupo de lancheros, cortaron el listón de este nuevo espacio en el cual trabajaron e invitaron a los ciudadanos del estado de Puebla y de estados vecinos, para que en próximos días acudan a la inauguración del Festival de la Luciérnaga 2022 y puedan apreciar el espectáculo de miles de luciérnagas en los árboles que rodean a la presa de La Soledad.

También puedes leer contenido acerca de...