Municipios

Cruz Roja Tehuacán busca reducir sus tiempos de respuesta

Cruz Roja Tehuacán busca reducir sus tiempos de respuesta
Por Andrea Castillo | Sábado, Mayo 28, 2022 |
Desplazarse al centro de Tehuacán toma a las ambulancias 10 minutos, ahora será de cinco

Abrir un carril de contraflujo desde el acceso y la salida de ambulancias de la Cruz Roja Tehuacán, hacia la 5 Poniente y abrir otro espacio a un costado de las vías de Ferrosur, reduciría cinco minutos el tiempo de respuesta de las ambulancias para atender un auxilio, peticiones que ya se realizaron a las instancias correspondientes.

Leonardo Fernando Merino Pulido, del Consejo de la Cruz Roja, mencionó que en promedio una ambulancia tarda en promedio 10 minutos en llegar al centro partiendo desde la delegación, sin embargo, sí se les llegara a habilitar dicho carril se harían solo cinco minutos, ya que la salida sería directamente al centro de la ciudad.

Mencionó que ya se realizó la petición a Tránsito Municipal de Tehuacán y están a la espera de la respuesta al igual que con Ferrosur, la cual por ser una empresa más grande podría tardar un poco más.

Resaltó que, con Ferrosur, transitar a un costado de las vías, sin tener que dar la vuelta que comúnmente hacen, sería lo ideal, por ello se solicitó el permiso para poder utilizar ese espacio sin gastar más tiempo que el necesario en acudir a auxiliar a alguien.

Faltan recursos para restaurar escalinatas de la iglesia de Cholula
Más del tema...
Faltan recursos para restaurar escalinatas de la iglesia de Cholula

Manifestó que después del cierre del hospital, han tenido que adecuar varias cosas y poco a poco ha salido de gastos, además de que también han realizado diferentes actividades para recaudar fondos y costear sus insumos.

También puedes leer contenido acerca de...