Deportes

Luego de 10 días, Alejandra Ayala despierta del coma

Luego de 10 días, Alejandra Ayala despierta del coma
Por Dalia Estrada | Martes, Mayo 24, 2022 |
Foto: Instagram / @fenixayala
Alejandra fue inducida en un coma debido a un hematoma subdural que se causó mientras peleaba contra Hannah Rankin por el cinturón del peso Superwélter femenil

Las buenas noticias llegaron para la familia de la boxeadora mexicana Alejandra Ayala, quien luego de haberse sometido a dos cirugías a consecuencia de un hematoma subdural que derivó en un coma inducido, después de 10 días y de su última operación, la cual resultó todo un éxito, la pugilista despertó e iniciará un proceso de recuperación en el hospital de Glasgow en Escocia, así lo dio a conocer la empresa organizadora del combate Fight Academy.

Tanto la empresa como su rival, Hannah Rankin, han estado al pendiente de la situación de la boxeadora y su familia, la cual se encuentra en Escocia en cuanto fue avisada del accidente que se suscitó en el ring. Ayala se encuentra en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow, donde permanece bajo constante vigilancia médica, monitoreando su evolución y quizá el plan de trabajo que la pugilista hará en cuanto a su recuperación.

Por su parte, Hannah publicó un mensaje en Twitter tras darse a conocer el estado de salud de Ayala agradeciendo las oraciones por su salud y los mensajes positivos hacia su familia, además de agradecer la labor de los médicos de su país y a su equipo de trabajo.

Alejandra Ayala es operada por 2da vez, pero sigue en coma
Más del tema...
Alejandra Ayala es operada por 2da vez, pero sigue en coma

¿Cómo terminó en coma la boxeadora mexicana?

El pasado viernes 13 de mayo Ayala sostuvo una pelea en Glasgow contra Hannah Rankin, el cual tenía por objetivo adueñarse del cinturón de la AMB del superwélter femenil, pero luego de 10 rounds, Rankin conectó un knockout que mandó a Ayala a la lona perdiendo la batalla y colocándola en una situación delicada al sufrir un hematoma subdural que derivó en un coma inducido.

El golpe fue tan severo que el combate se suspendió y transportaron a Alejandra inmediatamente al hospital, donde el diagnóstico médico explicó que presentaba un hematoma subdural, la cual es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, por lo que debido al tamaño del hematoma se optó por una cirugía y evitar complicaciones de salud de la boxeadora.

Después de la realización de esa cirugía, la cual se denominó como exitosa, Fénix Ayala no despertó, por lo que los médicos seguirían a la espera de nueva de cualquier señal y tras someterse a una intervención más, la boxeadora logró despertar.

También puedes leer contenido acerca de...