Luego de 10 días, Alejandra Ayala despierta del coma
Las buenas noticias llegaron para la familia de la boxeadora mexicana Alejandra Ayala, quien luego de haberse sometido a dos cirugías a consecuencia de un hematoma subdural que derivó en un coma inducido, después de 10 días y de su última operación, la cual resultó todo un éxito, la pugilista despertó e iniciará un proceso de recuperación en el hospital de Glasgow en Escocia, así lo dio a conocer la empresa organizadora del combate Fight Academy.
Tanto la empresa como su rival, Hannah Rankin, han estado al pendiente de la situación de la boxeadora y su familia, la cual se encuentra en Escocia en cuanto fue avisada del accidente que se suscitó en el ring. Ayala se encuentra en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow, donde permanece bajo constante vigilancia médica, monitoreando su evolución y quizá el plan de trabajo que la pugilista hará en cuanto a su recuperación.
UPDATE regarding Alejandra. Thank you to everyone for all the prayers and positive thoughts for @fenixayala and her family. Massive thank you to and it’s world class medical treatment and finally thank you to my team for all the support during this difficult time. pic.twitter.com/qJuYKyQ24C — Hannah Rankin (@Team_Rankin) May 23, 2022
Por su parte, Hannah publicó un mensaje en Twitter tras darse a conocer el estado de salud de Ayala agradeciendo las oraciones por su salud y los mensajes positivos hacia su familia, además de agradecer la labor de los médicos de su país y a su equipo de trabajo.
¿Cómo terminó en coma la boxeadora mexicana?
El pasado viernes 13 de mayo Ayala sostuvo una pelea en Glasgow contra Hannah Rankin, el cual tenía por objetivo adueñarse del cinturón de la AMB del superwélter femenil, pero luego de 10 rounds, Rankin conectó un knockout que mandó a Ayala a la lona perdiendo la batalla y colocándola en una situación delicada al sufrir un hematoma subdural que derivó en un coma inducido.
El golpe fue tan severo que el combate se suspendió y transportaron a Alejandra inmediatamente al hospital, donde el diagnóstico médico explicó que presentaba un hematoma subdural, la cual es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, por lo que debido al tamaño del hematoma se optó por una cirugía y evitar complicaciones de salud de la boxeadora.
Después de la realización de esa cirugía, la cual se denominó como exitosa, Fénix Ayala no despertó, por lo que los médicos seguirían a la espera de nueva de cualquier señal y tras someterse a una intervención más, la boxeadora logró despertar.