Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Tras dos años, gobierno elimina gratuidad en RUTA para personal de salud

A partir del jueves 19 de mayo, personal de salud ya no podrá viajar gratis en las tres líneas de la RUTA y sus alimentadoras

Tras dos años, gobierno elimina gratuidad en RUTA para personal de salud

Foto / Agencia Enfoque

Luego de que el gobierno estatal decretara que personal de salud no pagara cuota para viajar en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debido a la contingencia por la pandemia de covid-19 en Puebla, la medida fue abolida tras dos años.

Lo anterior debido a que los contagios han ido a la baja, además de que en el estado van varias semanas sin que registren muertes.

Se debe señalar que el decreto fue medida tomada para apoyar económicamente al personal de salud, pues al principio de la pandemia, en 2020, hubo saturación de hospitales y la carga de trabajo de dicho sector aumentó considerablemente.

Sin embargo, el gobierno estatal consideró que tras dos años, pues el decretó tuvo vigencia a partir del 17 de abril del año antes mencionado.

Te puede interesar:

Transporte gratis a personal médico desde IMSS La Margarita

Este nuevo decreto, para eliminar la gratuidad de la RUTA y sus alimentadoras para personal de salud, entró en vigor el día de su publicación, el jueves 19 de mayo.

TAGS