Deportes

Pablo Esquivel le da a la Anáhuac plata en Universiada 2022

Pablo Esquivel le da a la Anáhuac plata en Universiada 2022
Por Edwin G | Jueves, Mayo 19, 2022 |
Foto: Cortesía
El también seleccionado nacional subió al segundo sitio en el podio de la justa celebrada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

El taekwondoka Juan Pablo Esquivel Ramírez ganó la medalla de plata dentro de la Universiada Nacional 2022 en la categoría Welter 80 kilogramos de su especialidad, un premio a su disciplina y constancia, así como para su casa de estudios, la Universidad Anáhuac.

El alumno de sexto semestre de la licenciatura de Ingeniería Industrial acudió al evento que tiene como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde pudo destacar gracias a su fuerza y técnica mostradas en los encuentros preliminares. Al final, tras un reñido encuentro pudo colgarse la presea plateada y subir al segundo peldaño del podio.

Su institución educativa destacó la ardua preparación de Juan Pablo durante los últimos meses, pues lo catalogan como un “ejemplo de ímpetu” para lograr una victoria que también es posible gracias al apoyo de su familia, amigos, del personal técnico y desde luego de su entrenador, Gustavo Mena Fernández.

Alumno de Anáhuac Puebla, llamado a Selección de Taekwondo
Más del tema...
Alumno de Anáhuac Puebla, llamado a Selección de Taekwondo

Palmarés basto

Este no se trata del primer gran logro para el joven, ya que el año pasado también se quedó con el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, por lo que es considerado –al menos por su alma máter– como una joven promesa.

Cabe recordar que hace menos de un año, septiembre del 2021, fue llamado para formar parte de la Selección Nacional Sub-20 de Taekwondo, donde entrenó para formar parte de la categoría de -80 kg. y que le sirvió como preparación para asistir a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde ganó la presea mencionada.

“La Universidad Anáhuac Puebla, se congratula de forjar líderes de acción positiva que se desarrollen bajo una formación integral, representando los valores y calidad educativa que representa a la universidad”, mencionó la institución educativa en un rotativo de prensa.

Fotos: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...