Deportes

Frankfurt se corona en Europa League 42 años después

Frankfurt se corona en Europa League 42 años después
Por Dalia Estrada | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Twitter: @EuropaLeague
Desde el manchón penal y tras el gol fallado de Aaron Ramsey, Frankfurt levantó su segunda corona de Europa League

La Europa League concluyó en Sevilla en el estadio Sánchez- Pizjuán con una final llena de jugadas brillantes, calidad futbolística, pero también polémica, Frankfurt se enfrentó a los Rangers en un partido que se resolvió en la tanda de penales y que permitió al equipo alemán coronarse como el campeón de la temporada 2021-22 después de 42 años, sumando su segundo título en la historia.

Desde la noche del pasado lunes, Sevilla se vio invadida por los aficionados de Frankfurt, quienes se dieron cita para apoyar a su equipo y una vez más invadir ciudades españolas como sucedió con el Barcelona en los cuartos de final.

Rápidamente se hicieron virales en redes sociales por los cantos, porras y apoyo total que dieron a su equipo, pero también por la convivencia con los fans de Rangers.

De manera ‘ilegal’, Frankfurt abarrotó el Camp Nou
Más del tema...
De manera ‘ilegal’, Frankfurt abarrotó el Camp Nou

En el primer tiempo no hubo presencia de goles, pero sí una de las jugadas más polémicas, pues a escasos minutos de haber comenzado el partido el mediocampista de Frankfurt, Sebastián Rode, recibió una dura patada que le abrió la cabeza por parte de John Lundstram de los Rangers al tratar de buscar un balón, mismo al que Rode llegó antes y John trató de bajar con la pierna terminando en una herida dramática.

Para la segunda mitad los Rangers se notaban desesperados por ponerse a la delantera y en un importante descuido de la defensa apareció Joe Aribo, quien al minuto 57 les dio a los escoceses el gol de la ventaja que los ponía como futuros campeones de Europa.

Sin embargo, apenas 12 minutos después ese sueño se esfumó y Santos Borré hizo la anotación que empató el duelo y lo alargó concluyendo en penales.

En la tanda de penales, los primeros tres tiros cobrados por ambas escuadras entraron perfectamente, pero cuando llegó el turno del centrocampista Aaron Ramsey, éste falló el penal y puso en desventaja de una anotación a los Rangers, los que le daba la ventaja a Frankfurt y así fue, pues el último de su lado en cobrar fue el autor del gol del partido, el colombiano Santos Borré, quien con precisión y nada titubeante le dio al equipo su segundo título de Europa League.

También puedes leer contenido acerca de...